Pepe Vélez: “Mientras López Miras regala 400 millones a los más ricos, el PP castiga a las familias trabajadoras con un sablazo fiscal en los ayuntamientos”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia denuncia que, cuando el PP habla de bajar impuestos, solo se los reduce a las rentas más altas. “Además, lo que deja de recaudar supone un grave perjuicio para las arcas públicas y solo sirve para empeorar la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha destacado que, cuando el PP gobierna les baja impuestos a los ricos y se los sube a las familias trabajadoras.

Vélez ha respondido así a las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, sobre impuestos. “El PP miente. Cuando el Partido Popular habla de bajar impuestos, solo se los reduce a las rentas más altas. Además, lo que deja de recaudar supone un grave perjuicio para las arcas públicas y solo sirve para empeorar la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Por otro lado, ha apuntado que el Gobierno de López Miras vuelve a demostrar su hipocresía y cinismo. “Se dedica a quejarse y pedir más recursos, y al mismo tiempo hace populismo fiscal y renuncia a recursos en los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma”.

“Esto apenas supone un ahorro de unos pocos euros al mes para la inmensa mayoría de ciudadanos porque los que realmente se benefician son los ricos; pero, en conjunto, supone un grave perjuicio para las cuentas regionales. La Región perderá unos 20 millones de euros, según las cuentas del propio Gobierno regional”, ha indicado.

“Las supuestas bajadas de impuestos anunciadas por el Gobierno regional son un ‘fake’ y no resuelven los problemas de la ciudadanía. Estamos hablando de que a las ciudadanas y ciudadanos les cuesta más un paquete de café en un supermercado que estas supuestas bajadas de impuestos. En concreto, la Región perderá unos 20 millones de euros, según las cuentas del Gobierno de López Miras y esto supondrá un importante perjuicio para las cuentas regionales”, ha añadido.

Para terminar, el dirigente socialista ha resaltado que la Región de Murcia cerró 2023 con un total de 12.139 millones de euros de deuda pública, lo que representa el 31,2 por ciento del PIB, el tercer porcentaje más elevado por autonomías.  “Además, el Gobierno de López Miras es el más moroso y el que más tarda en pagar de toda España; y, por si esto fuera poco, nuestra comunidad autónoma es la segunda con más déficit de todo nuestro país. Todo esto sin que se hayan mejorado los servicios públicos ni sacado de la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida”.

“Frente a esto, tenemos al Gobierno de Pedro Sánchez, que es el que más ha bajado el IVA de los alimentos de nuestra historia. Además, ha reducido también el IVA a los productos de higiene femenina y eliminado el impuesto al sol que puso el PP, que encarecía la energía fotovoltaica que beneficia a miles de ciudadanos y ciudadanas”, ha concluido.