Los socialistas de Cartagena condenan que Lorente culpe a la comunidad islámica de la pérdida de tradiciones populares como el pulpo de San Antón
El Partido Socialista exige la inmediata dimisión del concejal de Administración Electrónica y Transparencia, Diego Lorente, de Vox, por sus declaraciones xenófobas, que fomentan el odio contra la comunidad islámica.
Lorente culpó a la comunidad islámica de la pérdida de tradiciones locales, como el pulpo de San Antón, en un discurso publicado en el diario Murcia Plaza.
“Ese tipo de declaraciones son completamente inaceptables para un representante público. Lorente no está a la altura de lo que el Gobierno de Cartagena, que es un municipio abierto y tolerante, merece”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.
El PSOE exige a la alcaldesa que asuma su responsabilidad como máxima representante del Ayuntamiento de Cartagena y cese a Diego Lorente si no dimite. “La alcaldesa no puede permitir que los discursos de odio se normalicen y se institucionalicen en nuestro municipio porque sólo sirven para promover la violencia y la división. Arroyo no puede mirar hacia otro lado, debe exigirle de forma inmediata su dimisión o cesarlo”, incide Torres.
El municipio de Cartagena no merece unos representantes públicos que apuestan por el rechazo cultural y criminalicen al diferente. “Dar a entender que la diversidad supone una amenaza a las tradiciones autóctonas, además de una falsedad, es algo indigno en un representante político. Pretender que las personas que llegan de otros países renuncien a sus creencias, costumbres o a sus códigos culturales, además de responder a un modelo de integración obsoleto, basado en la segregación y fuente de conflictos, vulnera los derechos más básicos reconocidos a toda persona”, explica Manuel Torres.
El portavoz socialista recuerda que los representantes populares proclaman a los cuatro vientos que Cartagena es un municipio acogedor, “mientras protegen y asumen el manual racista y xenófobo de Vox, con lo que demuestran que, una vez más, sólo son fachada”.
El PSOE aboga por el respeto, la equidad y el conocimiento mutuo como medio para construir una verdadera convivencia en nuestra municipio.
“El equipo de gobierno tiene que entender que la diversidad es una realidad muy presente en el municipio y, no solo no está reñida con la Ley, sino que supone un enriquecimiento mutuo y un valor añadido que debemos aprovechar”, precisa Torres.