► Pepe Vélez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea regional, ha registrado una propuesta de modificación del reglamento de la cámara para que el presidente regional se someta a las preguntas de los portavoces parlamentarios dos veces al mes
► El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, recuerda que, al principio de la legislatura, el PP y Vox redujeron a la mitad las sesiones de control en la Asamblea Regional
El PSOE mueve ficha en la Asamblea Regional para intentar que el presidente del Consejo de Gobierno rinda cuentas en la sede de la soberanía de la ciudadanía de la Región de Murcia con más frecuencia de la que hasta ahora se le ve por la cámara.
Este jueves registró una propuesta de modificación del reglamento de la Asamblea Regional para que Fernando López Miras se someta a las preguntas de los portavoces parlamentarios dos veces al mes.
Concretamente, los socialistas solicitan la modificación de los artículos 186 y 187 del Reglamento de la Cámara modificando su contenido de tal manera que se cambie las instrucciones de las preguntas para respuesta oral en Pleno a la presidenta o presidente del Consejo de Gobierno pasando de una vez al mes, como actualmente está redactado, a dos veces al mes.
Con esta modificación se equiparía el parlamento regional a lo generalizado en el resto de comunidades autónomas donde es posible presentar preguntas orales al presidencia del Consejo de Gobierno en cada pleno como por ejemplo pasa en la Comunidad de Madrid.
Pepe Vélez: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a conocer la gestión del Gobierno regional”
El portavoz del Grupo Parlamento Socialista y Secretario General del PSRM-PSOE ha explicado que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a conocer la gestión del Gobierno regional. Con esta propuesta pretendemos poner luz en la gestión de la Comunidad Autónoma, para ofrecer más información y transparencia a la población. Queremos mejorar la rendición de cuentas ante la ciudadanía”.
“Actualmente, el Gobierno regional es una institución opaca. La información no llega a la ciudadanía, que no conoce qué está haciendo el Gobierno de la Comunidad Autónoma. La Región de Murcia tiene el gobierno autonómico más opaco del país”, ha destacado Vélez.
Vélez ha recordado que “al comienzo de esta legislatura, el PP y Vox redujeron a la mitad las sesiones de control en la Asamblea Regional de Murcia. Con esta decisión, pretendían reducir al mínimo la función de control al Gobierno regional y López Miras evitaba así tener que ir a responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios” denunciando que “es evidente que su objetivo es ocultar su gestión a la ciudadanía”.