► El portavoz de VOX en la Asamblea Regional afirmó que el barómetro es «una estrategia de algún partido político que tiene una relación directa con la dirección del CEMOP»
► Según desveló elDiario.es, el codirector del CEMOP (Ismael Crespo) cobraba por asesorar al Partido Popular
Las aguas bajan revueltas en el Grupo Parlamentario VOX a cuenta de la decisión de su socio de gobierno de echar por tierra la modificación de la Ley del Mar Menor que habían presentado en la Asamblea Regional al permitir que se debatiera su toma en consideración pero tumbarla al no apoyarla.
El portavoz en la Asamblea Regional de VOX, Rubén Martínez Alpañez, afirmó en la rueda de prensa tras la presentación del Barómetro de Primavera realizado por el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (CEMOP) que estaba «seguro de que esa información la tenían previamente» en algún partido político en relación a la encuesta presentada ese mismo día.
Martínez Alpañez: «No me estaba refiriendo al PSOE»
LasNoticiasRM se puso en contacto con el diputado Rubén Martínez Alpañez para interesarnos por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior a la entrega de los resultados del CEMOP.
Le preguntamos a Martínez Alpañez si el partido que sugería cuando afirmó que el resultado del barómetro de primavera había sido adelantado a un grupo político era Partido Popular a lo que nos respondió «a buen entendedor con pocas palabras bastan. Desde luego no me estaba refiriendo al PSOE».
También nos interesamos en saber, suponiendo que el grupo político que tenía los datos del CEMOP antes de ser publicados fuese el Partido Popular, si creía que esta información habría tenido alguna relación con que el PP no permitiera la toma en consideración de la modificación de la Ley del Mar Menor propuesta por VOX a lo que nos contesto que «si yo fuera ellos claro que tendría algún tipo de relación».
«Si yo tuviera esa información previa también la utilizaría», nos comentó a continuación de responder a la pregunta.
VOX valora presentar una reclamación
Preguntado Martínez Alpañez si su grupo estaba considerando la posibilidad de presentar una queja en la Asamblea Regional por este posible tráfico de información privilegiada entre los responsables del CEMOP y el Grupo Parlamentario del Partido Popular nos indica que «estamos valorando qué hacer».
«Estamos analizando este asunto pero hay que tener en cuenta que ese contrato (el del CEMOP) se gestiona a través de la Mesa de la Asamblea y VOX no forma parte, por lo que como grupo parlamentario es muy complicado», nos explicó.
Ismael Crespo trabajó para el Partido Popular
Según la información revelada por elDiario.es, el codirector del CEMOP, Ismael Crespo, trabajó para el Partido Popular realizando un estudio sobre la imagen de los populares en la Región de Murcia.
El portavoz de VOX en la Asamblea Regional afirmó que el barómetro es «una estrategia de algún partido político que tiene un relación directa con la dirección del CEMOP». Al preguntarle si se refería a Ismael Crespo nos contesta que «yo dije lo que dije y ya está. No voy a decir más. Pero vamos, no hay que ser muy lumbreras».