La diputada nacional del PSOE afirma que el PP lleva más de 14 años engañando a la ciudadanía vendiendo a bombo y platillo un proyecto que, desde el primer momento, saben que es absolutamente irrealizable y que abandonó hace años
“No vamos a consentir que el PP y Vox acaben con todos los espacios naturales de la Región para hacer negocio, favorecer los intereses económicos de unos pocos, sus amigos, y conseguir votos”
La diputada nacional del PSOE Caridad Rives ha asegurado que la Región de Murcia necesita un proyecto serio para ampliar el Puerto de Cartagena, que sea viable desde el punto de vista económico y ambiental.
Rives ha indicado que el PP es consiente desde hace muchos años de las graves consecuencias ambientales que tenía El Gorguel, que daña una de las líneas de costa mejor conservadas del país y que tiene importantísimos valores ambientales. “Por eso, López Miras presentó en 2021 una alternativa, Barlomar, descartando de facto el macropuerto de El Gorguel”.
En este sentido, ha señalado que el PP lleva más de 14 años engañando a la ciudadanía vendiendo a bombo y platillo un proyecto que, desde el primer momento, saben que es absolutamente irrealizable y que abandonaron hace años, ya que ni siquiera pidieron en todo este tiempo la autorización ambiental a la Unión Europea.
Ha recordado que durante el Gobierno de Mariano Rajoy el proyecto de El Gorguel estuvo paralizado. “Ni siquiera realizaron la declaración de interés público preceptiva que dependía del Gobierno de España, porque conocían que era un proyecto irrealizable. Han estado engañando durante 14 años a los ciudadanos de la Región y sólo lo han sacado a relucir y demandado cuando ha gobernado el PSOE en España, como elemento de confrontación”.
Al hilo, ha destacado que el Gobierno de España sí que apuesta por la ampliación del Puerto de Cartagena y está evaluando la alternativa de Barlomar. “López Miras está utilizando El Gorguel para hacer campaña electoral. Forma parte de su maquinaria de confrontación y lo usa, como muchos otros temas, para confrontar con el Gobierno de España y alimentar su discurso victimista”
Finalmente, Rives ha criticado que el PP lleva cerca de 30 años anunciando continuamente macroproyectos absolutamente inviables para intentar ilusionar a la ciudadanía, sabiendo que la mayoría de ellos nunca se llevan a cabo, como pasó con la Paramount, Novo Cartago o Contempolis. “Y cuando, esporádicamente, alguno se realiza supone una absoluta ruina económica y más deuda para los ciudadanos y ciudadanas de la Región, como podemos ver en la desaladora de Escombreras o el aeropuerto de Corvera”.
“La Región necesita un proyecto serio para ampliar el Puerto de Cartagena, que sea viable desde el punto de vista económico y que no supongan destruir un entorno natural. Desde el PSOE, no vamos a consentir que el PP y Vox acaben con todos los espacios naturales de la Región para hacer negocio, favorecer los intereses económicos de unos pocos, sus amigos, y conseguir votos”, ha concluido.