José Manuel Pancorbo ha visitado esta mañana Calasparra para conocer de primera mano las necesidades del municipio en materia de carreteras
La alcaldesa de Calasparra, Teresa García y el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio Merino invitaron al consejero a visitar nuestra localidad para conocer in situ las necesidades que en dicha reunión le trasladaron.
En el día de hoy, el concejal responsable en materia de Urbanismo y Obras, Antonio Merino, ha recibido al consejero junto a los concejales Juan José López y Juan Bernal, además de concejales de la Corporación Municipal que han acudido a la visita.
Merino ha trasladado al consejero la imperiosa necesidad de acometer distintas actuaciones en el municipio que son competencia de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM, haciendo hincapié en la puesta en marcha de los trabajos para la construcción de la Autovía del Norte.
Las principales demandas del Ayuntamiento han sido la construcción de un puente que uniría la Carretera del Esparragal con la RM-714 una demanda histórica de los agricultores en nuestro municipio en la zona. Se ha solicitado ayuda para el arreglo del camino de servicio T-1 situado en los términos municipales de Calasparra y Cieza.
Al mismo tiempo, se ha trasladado la solicitud de restauración y puesta en valor del “Puente Nuevo”, el puente de hierro sobre el río Argos en la Carretera MU- 552 y el puente del Río Segura, en la antigua carretera comarcal 3314, actualmente comarcal RM -714.
La iluminación de zonas con numeroso tránsito de vehículos y peatonal que son propiedad de la Comunidad Autónoma como la entrada de la Carretera de Mula o la Carretera de Valentín en la zona de la “Cuesta Blanca”, además de la entrada al municipio de la RM- 714, se han solicitado por parte del Ayuntamiento.
Además, se ha solicitado ayuda para el arreglo del camino municipal CRP – 13 – 103 que une el municipio con el Coto Arrocero y los Abrigos del Pozo. También se ha solicitado el estudio de mejora de la intersección en la vía RM – 714 a la altura del km 44, en la entrada norte, para un posible nuevo acceso que permita la entrada y salida del municipio en ambos sentidos.
Merino ha puesto de manifiesto, una vez más, la imperiosa necesidad de la construcción de la AUTOVÍA DEL NORTE, reivindicación histórica de Calasparra y la Comarca del Noroeste y Altiplano, que podría crear un nuevo eje mediterráneo interior que conectaría la Región de Murcia con Andalucía, Valencia y Madrid como alternativa a los desplazamientos, sobre todo de vehículos pesados. Mejoraría las condiciones de accesibilidad y conexión de los municipios de dichas zonas, reduciría el aislamiento histórico de Calasparra y podría vertebrar toda la Región por carretera.
“Una conexión que compete su construcción a la Comunidad Autónoma y que nuestro municipio lleva más de 15 años esperando desde el primer anuncio que se lanzó desde la Comunidad Autónoma. Ahora nos enteramos que no existe proyecto constructivo y solamente existe un proyecto de trazado. Vamos a solicitar que desde la Consejería se pongan a trabajar para que, al menos se redacte el proyecto y se exponga a la ciudadanía toda la información clara y concisa sobre este tema”, finalizó Antonio Merino.