Casalduero: “Con la presentación de esta moción al pleno ordinario del mes de mayo queremos conseguir la unanimidad que refleje que no vamos a permanecer impasibles ante la ejercida en Gaza. Es esencial concienciar a la sociedad sobre la importancia de que la sensatez supere cualquier discurso que promueva la guerra, y que se ponga en primer lugar la protección de la vida y de cada individuo”
En medio de la escalada de violencia que se ha desatado en la región de Gaza, el PSOE de Lorca, hace un llamado enérgico a favor del alto el fuego inmediato y la restauración de la calma en la región. Isabel Casalduero, viceportavoz socialista, ha informado “en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 27 de mayo, desde el PSOE presentaremos una moción, para exigir el alto el fuego inmediato en Gaza y condenando las ofensivas de Hamás”.
“Los recientes enfrentamientos en Gaza han resultado en una devastación humanitaria inaceptable, con la pérdida de vidas inocentes y el sufrimiento de civiles inocentes atrapados en medio del conflicto”, aseguraba Casalduero. “Es hora de unirnos en un esfuerzo concertado para poner fin a esta espiral de violencia y buscar soluciones pacíficas y sostenibles para los desafíos que enfrenta la región de Gaza”.
“El PSOE de Lorca reafirma su compromiso con los principios de paz, justicia y respeto por los derechos humanos, y hace un llamamiento a todas las partes involucradas en el conflicto en Gaza a cesar de inmediato las hostilidades y a comprometerse en un diálogo constructivo y significativo para resolver sus diferencias de manera pacífica y diplomática”, agregó.
Casalduero continuaba, “como ciudadanos y ciudadanas preocupados por el bienestar de todas las personas, instamos a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para proporcionar asistencia humanitaria urgente a los afectados por la violencia en Gaza y a trabajar incansablemente para crear las condiciones necesarias para la reconciliación y la paz duradera en la región”.
Ante esta situación, el PSOE de Lorca presenta una serie de acuerdos para su debate y aprobación, entre los que se incluyen “el alto el fuego inmediato en Gaza, la condena de los ataques terroristas, la exigencia de la liberación de civiles secuestrados, la solidaridad con las organizaciones humanitarias y el apoyo a una tregua humanitaria duradera y sostenida”, afirmaba Isabel Casalduero.
Casalduero añadió: “Aunque a algunos les pueda parecer un conflicto lejano, en una sociedad globalizada como la nuestra, nos afecta de cerca. Debemos poner fin a la normalización de la violencia. No podemos permitir que la sociedad se acostumbre a convivir con imágenes y situaciones como las que vemos día a día sin una reacción unánime de repulsa”.
“Con la presentación de esta moción al pleno ordinario del mes de mayo queremos conseguir la unanimidad que refleje el rechazo absoluto de la violencia que se está ejerciendo en Gaza. Es esencial concienciar a la sociedad sobre la importancia de que la sensatez supere cualquier discurso que promueva la guerra, y que se ponga en primer lugar la protección de la vida y de cada individuo. Por ello, desde el PSOE de Lorca hacemos un llamamiento al Gobierno de España para que tome acciones diplomáticas para detener el genocidio, evitar la escalada del conflicto y promover la paz y la estabilidad en la región”, finalizaba la edil socialista.