Manuel Torres: “Vox debe asumir que la Cuesta del Batel es un espacio de encuentro y ocio que pueden disfrutar los ciudadanos sean del color que sea”
El Grupo Municipal Socialista acusa a Vox, y en concreto a su portavoz, Gonzalo López, de fomentar el odio y la xenofobia con sus acusaciones de que los inmigrantes “ocupan” los espacios públicos.
“Fomentar el odio y la xenofobia es un delito penado legalmente. El señor López debería medir sus palabras y dejar de acusar a los inmigrantes de cualquier cosa que se le pase por la cabeza”, destaca el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Torres.
El edil recuerda que en la Cuesta del Batel se celebra en el mes de junio el festival Rock Imperium que congrega a miles de personas durante cuatro días. “¿Diez inmigrantes jugando al fútbol molestan y miles de personas y todas las infraestructuras que se necesitan para un concierto multitudinario no? La Cuesta del Batel es un espacio de encuentro y de ocio y debe serlo para todos, con independencia de su color o raza, y no sólo para quienes votan a Vox”, destaca Torres.
El edil exige a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que se pronuncie sobre las palabras de sus socios de Gobierno. “Mientras Vox sigue promoviendo el odio y el enfrentamiento racial, Noelia Arroyo mira hacia otro lado porque necesita sus cuatro votos. Ya está bien de consentirlo todo, Arroyo debe pedir a López Petrel que rectifique y que se deje de mentiras y falsedades”, incide Torres.
Ante las falacias y mentiras de Vox, el Grupo Municipal Socialista se va a mostrar absolutamente intolerante. “No podemos consentir sus falsedades porque lo único que consiguen es crear miedo e intolerancia. Ni los inmigrantes ocupan los parques infantiles ni la Cuesta del Batel. Las utilizan como hacen a diario miles de cartageneros sin ningún problema. Lo que debería preocuparle a Vox es la barbaridad que sus compañeros de Gobierno hicieron en la Muralla en lugar de que haya gente disfrutando de la zona verde. Ya está bien”, insiste Manuel Torres.