Contreras muestra su indignación porque Arroyo clausura el único teatro municipal dos años después de comprarlo por 1,2 millones
El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Gobierno de Noelia Arroyo pretende cerrar el Nuevo Teatro Circo apenas dos años después de comprarlo por 1,2 millones de euros.
“La programación se limita a una gala benéfica que se celebra esta noche y un acto de Mucho Más Mayo el día 31. Nos tememos que éste sea un nuevo ejemplo de la política de fachada de Arroyo y que el Teatro Circo, al igual que el Cine Central, permanecerá cerrado sine die”, señala el concejal del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.
El edil ha destacado la incapacidad de gestión de la alcaldesa y su equipo de Gobierno. “Si no tenían intención de dar uso al Teatro, ¿Por qué invirtieron 1,2 millones de euros? El despilfarro es doble: han tirado 1,2 millones de euros de todos los cartageneros y nos han dejado sin un teatro que funcionaba”, explica Contreras.
Hay que recordar que el coordinador municipal de Artes Escénicas, Jorge de Juan, se marchó hace apenas unos meses porque no se atendían sus peticiones para dotar de medios y presupuesto al único teatro de propiedad municipal de Cartagena.
“Esto corrobora que Arroyo ni ha apostado ni apostará por este teatro, que forma parte de la historia cultural y del patrimonio artístico de nuestro municipio”, incide Contreras.
El PSOE exigió en febrero un plan de rehabilitación y modernización del Nuevo Teatro Circo que no se ha llevado a cabo, y ni siquiera se ha previsto una partida presupuestaria para la redacción del proyecto.
“Si realmente quisieran mantener el Teatro habrían redactado y adjudicado el proyecto de modernización mientras seguía en marcha su programación, pero no lo han hecho porque su intención es cerrarlo definitivamente. De hecho, no hay previsto ni un euro para su remodelación. Es indignante. El PP entierra la cultura, lo hizo con el Cine Central y ahora quieren hacerlo con el Teatro Circo”, destaca el concejal socialista.