Pencho Soto: “De esta forma se facilita a los vecinos el uso de un transporte gratuito con el que no hay problemas de atascos”
El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo Pleno al Gobierno municipal que ponga en marcha un servicio de autobuses que conecte las poblaciones del Mar Menor con las estaciones de FEVE más cercanas, con el objetivo de facilitar el uso de este transporte público gratuito.
“Los vecinos de localidades como Cabo de Palos, La Manga, Playa Honda, Mar de Cristal, Playa Paraíso, Los Urrutias, Punta Brava, Bahía Bella, Estrella de Mar, El Algar y Los Belones tienen que utilizar autobuses públicos que cuestan más caros que los urbanos y que, además, no tienen la frecuencia de paso necesaria”, explica el concejal socialista Pencho Soto.
Conectar estas poblaciones con las estaciones de FEVE de Los Nietos, el Llano y El Estrecho, permitiría a los vecinos utilizar un transporte público que depende del Gobierno de España, que es gratuito y que funciona desde las 6.20 hasta las 21.20 horas, señala Soto Suárez.
“Además, este servicio evita los problemas de tráfico, los atascos y los retrasos, ya que al tratarse de un tren de cercanías es mucho más rápido y eficaz. Potenciando su uso también se mejorará la protección del medio ambiente y el transporte sostenible”, incide el concejal socialista.