El PSOE de Cartagena pide que la ampliación de la oferta de FP vaya acompañada de un plan de mejora de infraestructuras en todos los institutos

El PSOE de Cartagena pide que la ampliación de la oferta de FP vaya acompañada de un plan de mejora de infraestructuras en todos los institutos

Pedro Contreras denuncia que los centros están saturados y que no disponen de medios ni de espacios adecuados

El Grupo Municipal Socialista exige que la ampliación de la oferta de Formación Profesional en Cartagena vaya acompañada de un plan de mejora de infraestructuras de los centros educativos cartageneros, que están abandonados desde hace demasiados años y que carecen de medios e instalaciones adecuados.

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“De cara al próximo curso se van a implantar trece grados con quinientas nuevas plazas en centros que ya están saturados y que llevan años reclamando obras de ampliación y mejoras para poder ofrecer la enseñanza de calidad que merecen nuestros estudiantes”, ha destacado el concejal socialista, Pedro Contreras.

Por poner un ejemplo, se anuncian nuevos grados en el Instituto Elcano o en el Centro Hespérides, que llevan años reclamando ampliaciones que no llegan. “En el año 2010, cuando se creó el Hespérides, segregándose del Instituto Santa Lucía, se anunció la construcción de un nuevo edificio por 1,5 millones de euros que nunca ha llegado a hacerse. Y lo peor, es que el Gobierno de López Miras no incluye más presupuesto para estos centros. Es decir, siguen saturando a los profesores de trabajo, siguen obligando a los alumnos a estar en clases hacinadas y no resuelven nada”, ha precisado Pedro Contreras.

El concejal ha mostrado su satisfacción porque se amplíe la oferta educativa de Formación Profesional, “pero resulta preocupante que no vaya acompañada de los medios económicos y de las infraestructuras adecuadas”.

Las aulas prefabricadas, denominadas barracones, llevan años en nuestros colegios e institutos, a pesar de que supuestamente eran una solución transitoria y tienen unos costes de entre 2.000 y 3.000 euros mensuales.

A eso se suma el retraso del Plan de Desamiantado de los centros educativos, que deja en muy mala situación institutos como el de Santa Lucía, por poner un ejemplo.

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