Contreras: “Se han perdido dos años en los que se podría haber redactado y licitado el proyecto de rehabilitación para que las obras comenzaran este verano”
El concejal socialista Pedro Contreras ha mostrado su indignación por el hecho de que se han perdido dos años para redactar y licitar el proyecto de remodelación del Nuevo Teatro Circo, “por lo que ahora estará cerrado al público varios años mientras se realizan estos trámites debido a la ineficacia del Gobierno de Noelia Arroyo”.
Contreras ha recordado que el equipo de Gobierno tiene que buscar fondos para licitar la redacción del proyecto de rehabilitación, ya que no hay ninguna partida en los presupuestos del Ayuntamiento para este fin; dar un tiempo para que se redacte; aprobarlo; buscar fondos para la remodelación; licitar las obras; adjudicarlas; y, posteriormente, ejecutarlas.
“En resumen, habrá que esperar cuatro o cinco años, con mucha suerte, para que se vuelva a abrir al público. Es un absoluto despropósito. Desde que se compró el Teatro Circo se sabía que había que remodelarlo. El equipo de Gobierno podría haber aprovechado estos dos años para encargar la redacción del proyecto y adjudicar las obras mientras el Teatro seguía funcionarlo. De esta forma, los trabajos habrían comenzado este verano y el tiempo cerrado habría sido el mínimo indispensable”, incide Contreras.
El concejal socialista destaca que en los presupuestos municipales de este año no se ha destinado ninguna partida presupuestaria a este fin. “Lo que ha presentado esta mañana Noelia Arroyo es humo, como siempre. Pura fachada que no tiene ni cimientos ni pilares sólidos y que provocará que tengamos otro edificio municipal cerrado durante décadas como ha ocurrido con el Hotel Peninsular o está pasando con el Cine Central”, señala Contreras.