El PSOE de Lorca exige al Gobierno Regional y Local del Partido Popular que acelere los trámites para entregar las ayudas a los damnificados por el terremoto de Lorca

Juan Carlos Segura: “No vamos a permitir que se vuelvan a embalsar las ayudas a los afectados por los terremotos de Lorca como ya pasó con el ex presidente Valcárcel, exigimos que las familias reciban el dinero antes de que finalice el mes”

Ante la noticia conocida ayer, que confirma el pago del Gobierno de España a las familias afectadas por el terremoto de Lorca al Gobierno Regional del Partido Popular, el concejal socialista, Juan Carlos Segura, ha exigido que no se repita lo ocurrido durante el mandato del ex presidente Valcárcel, cuando las ayudas quedaron bloqueadas sin llegar a las familias damnificadas.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

«Desde el PSOE de Lorca, exigimos que no se vuelva a repetir lo que ya ocurrió en el Gobierno del ex presidente Valcárcel, y las ayudas se queden bloqueadas sin llegar a las familias afectadas», afirmó Segura.

El concejal recordó que, en su momento, el Secretario de Estado de Gobierno, Mario Garcés, comisionado por el Gobierno de España, encargado de los asuntos del terremoto de Lorca, tuvo que intervenir personalmente para desbloquear dichos pagos, lo que le costó su puesto, siendo sustituido por la aguileña Inmaculada García para tratar dichos asuntos. «Aún así, las familias tardaron 8 meses en recibir las ayudas pertinentes», señaló.

Segura denunció que este es «un ejemplo más de las mentiras y patrañas que encabeza el Partido Popular». Desde el Partido Socialista, afirmó, «no vamos a permitir que se vuelva a repetir un episodio similar para los damnificados de los terremotos. Exigimos al Alcalde Fulgencio Gil y a la presidenta López Miras que firmen el convenio esta misma semana para que las familias puedan recibir las ayudas de casi 1 millón de euros, de una vez por todas».

El concejal socialista finalizó haciendo un llamado a la responsabilidad y la celeridad en la gestión de estas ayudas, subrayando que “las 156 familias de Lorca no pueden seguir esperando más tiempo para recibir el apoyo que tanto necesitan”.