Carmina Fernández señala que el Gobierno de López Miras está haciendo pagos de miles de euros a páginas que publican habitualmente bulos y que se dedican a acosar a responsables públicos y a sus familiares
“El PP y Vox utilizan estos pseudomedios en su maquinaria de fango para desinformar y desviar la atención de los problemas que afectan de verdad a la gente, como las listas de espera en sanidad o la situación de la educación en la Región de Murcia”
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha anunciado que el PSOE ha registrado una solicitud de información al Gobierno regional sobre las subvenciones y pagos que está realizando a los pseudomedios “que se dedican a propagar bulos y difamar”.
“Sabemos que el Gobierno de López Miras está haciendo pagos de miles de euros a páginas que publican habitualmente bulos y que se dedican a acosar a responsables públicos y sus familiares”, ha destacado.
“Algunas páginas que han publicado bulos sobre la mujer de Pedro Sánchez como The Objetive, ha recibido dinero del Gobierno regional. Además, en 2022, el Ejecutivo autonómico contrató campañas de publicidad a pseudomedios de Javier Negre, a Libertad Digital o a ESDiario”, ha añadido.
Al respecto, Fernández ha señalado que es intolerable que estén financiando con fondos públicos estos pseudomedios que degradan nuestra democracia y que provocan un grave daño a los medios de comunicación y profesionales que hacen con rigor su trabajo.
“Desde el Partido Socialista siempre defenderemos la libertad de prensa y de opinión, pero esta libertad de opinión no puede convertirse en libertad de difamación”, ha asegurado.
Para terminar, la parlamentaria ha resaltado que el Partido Popular y Vox utilizan estos pseudomedios en su maquinaria de fango para desinformar y desviar la atención de los problemas que afectan de verdad a la gente, como las listas de espera en sanidad o la situación de la educación en la Región.
“Pedimos al Gobierno regional que se centre en lo importante, resolver los problemas reales que tienen los ciudadanos y las ciudadanas”, ha concluido.