El famoso bailarín uruguayo Emir Abdul, coreógrafo de estrellas como Daddy Yankee, impartirá esta tarde dos clases de baile en Los Alcázares con más de doscientos inscritos
El bailarín e influencer uruguayo Emir Abdul impartirá clases de baile este viernes, 24 de mayo, en Los Alcázares en el Pabellón 13 de Octubre del Polideportivo Municipal. Las sesiones, de una hora y media de duración y dirigidas a todos los niveles y edades, serán a las 17.00 y a las 19.00. Ya hay inscritos más de doscientos participantes de distintos lugares de la Región de Murcia, según detalló la promotora de la actividad en la localidad, Esmeralda Torres.
Durante la rueda de prensa de presentación de la actividad, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, Torres agradeció a la Concejalía de Deportes su compromiso y ayuda para celebración del evento en Los Alcázares, único lugar de la Región de Murcia en el que Abdul impartirá sus clases. El bailarín destacó que estaba muy emocionado por conocer este rincón del sur de España. “He preparado una coreografía nueva para esta tarde porque este lugar me inspira”, resaltó.
Abdul es profesor desde los 15 años y coreógrafo de estrellas como Daddy Yankee, J Balvin y Ricky Martin, entre otros. El bailarín uruguayo ha hecho sold out en todas las sesiones. Los Alcázares es una de las 8 ciudades españolas que visitará en 2024 durante su gira por Europa.
Premio al Mejor Tiktoker de 2023, Emir Abdul fue el primer bailarín en firmar con el sello discográfico Warner Music. En 2019, uno de sus videos en RRSS se hizo viral gracias a Daddy Yankee, referente del reggaeton. Desde entonces, ha trabajado como coreógrafo con artistas como Ricky Martin, en Pégate; J Balvin, en In da Getto; Anitta, en Envolver, y Daddy Yankee, en Sal y perrea. Es líder en el mundo de la danza en YouTube, con más de 9.2 millones de suscriptores. Además, cuenta con 18.5 millones de seguidores en Facebook, 9.2 millones en Instagram y 33.3 millones en TikTok. El bailarín ha sido jurado en Got Talent Argentina y The Masked Singer.