El Vicerrectorado de Investigación tramita también tres nuevos contratos predoctorales y mantiene abiertas convocatorias de ayudas para captar fondos, trabar alianzas y reparar equipamiento
La Universidad Politécnica de Cartagena resuelve estos días varias de sus convocatorias internas del Plan de Apoyo a la I+D+i 2024, que cuenta con una dotación de casi medio millón de euros.
La segunda edición del programa Lanzadera, para el impulso de jóvenes carreras investigadoras y de la actividad en I+D+i de investigadores con trayectorias consolidadas, ha concluido con la concesión de seis ayudas por un importe total de 15.000 euros para investigadores de las áreas de Ingeniería Química, Construcción Naval, Proyectos de Ingeniería y Ciencia de los Materiales.
Este programa para investigadores que no cuentan con financiación de convocatorias competitivas busca reforzar su capacidad de captar fondos para proyectos de I+D+i y cubre tanto gastos en adquisición de material, como en publicaciones científicas y desplazamientos y dietas para asistir a eventos como congresos.
El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación también resuelve definitivamente esta semana la adjudicación de tres nuevos contratos predoctorales, que se suman a los tres concedidos el pasado año y los seis del año 2022.
Otra línea de financiación interna para investigadores es el programa DinaEuropa que se acaba de convocar para apoyar las propuestas más prometedoras y estratégicas de proyectos de investigación internacionales. Cuenta con un presupuesto de 40.000 euros para costear servicios externos de consultoría especializados. El plazo de presentación de muestras de interés que opten a este programa permanecerá abierto de forma permanente.
Además, siguen abiertas las convocatorias de ayudas Repara, Capture y Partner igualmente destinadas al fomento de la I+D+i. El primero de estos programas, destinado al mantenimiento de equipamiento avanzado, cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.
Mientras que los programas Capture y Partner, que cuentan con 5.000 y 4.000 euros respectivamente, buscan facilitar la creación de sinergias con otras entidades dedicadas a la investigación y la participación de la UPCT en plataformas, asociaciones y organismos enfocados en la I+D+i.