La apuesta por el contract de la FMY se materializa en una jornada internacional con la participación de nueve expertos

El COAC celebra su alianza con la feria con el tradicional Día del Agente Comercial, un encuentro que ha servido para reconocer la trayectoria de sus colegiados

La 62 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que este martes quedaba oficialmente inaugurada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la presidenta del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla (FMY) y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha acogido en su segunda jornada otra de las citas importantes, la ‘Jornada Internacional Contract. Estrategias colaborativas para la internacionalización’.

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Bajo la coordinación del reconocido especialista internacional David Cámara, director de la Asociación empresarial del Hábitat, su internacionalización y el Contract (UNEX) y Comisario del Plan Contract Región de Murcia, el encuentro, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Feria del Mueble Yecla (FMY), ha acaparado toda la atención en el espacio Ocio/Negocio.

La cita, en la que han participado un extenso panel de profesionales, ha ofrecido las claves para potenciar la presencia internacional de empresas en el Canal Contract, además de propiciar el encuentro y la conexión de líderes en gestión de proyectos y compras, abriendo así la puerta a nuevas oportunidades de colaboración y expansión.

Los ponentes han sido María Caravantes, de Requena y Plaza; Sergio Sánchez, de Ezlo Architects; Miguel Colomo y Pablo Arboleya, de We Are Furtivo; Alberto Martínez, de Venture Experience; Giordano Baly, de Giordano Baly Arquitecto; Marc Solà Sanchis, de PhiBa Architecture; y María Iniesto Moreno, de Mariano Farrugia.

PRESENCIA DE LAS DELEGACIONES INTERNACIONALES

Por otro lado, las delegaciones internacionales, llegadas gracias a las misiones comerciales impulsadas por el Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, se encuentran en Yecla desde el primer día del certamen. En concreto, durante la jornada inaugural han podido visitar el recinto ferial y los estands de las firmas participantes, mientras que hoy miércoles se han desplazado a varios centros productores del cluster yeclano, que a través de la web de la feria habían seleccionado previamente, para visitar sus instalaciones.

Se trata de prescriptores y compradores procedentes de los mercados internacionales que este año se han seleccionado para las misiones comerciales: Costa de Marfil, Marruecos, Senegal, Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Escandinavia, Reino Unido, Noruega y Finlandia. A estos visitantes internacionales se les ha facilitado un dossier con el contacto de los expositores participantes en la 62 edición de la feria, con el fin de que puedan convertirse en potenciales clientes.

DÍA DEL AGENTE COMERCIAL

En esta segunda jornada también se celebra una de las tradiciones más arraigadas en el certamen yeclano: el Día del Agente Comercial. Un encuentro que se repite todos los años para rememorar la alianza que la FMY mantiene, desde los años 70, con los agentes comerciales especializados en el sector del mueble y con su colegio profesional (COAC), un trabajo que les convierte en “altavoz” del valor diferencial de la Feria del Mueble Yecla.

De este modo, en el estand del COAC se ha reconocido la trayectoria profesional de dos de sus colegiados: el yeclano Pedro José Bautista Santa y el murciano Miguel Escribano Pardo. El reconocimiento lo han recogido de manos de la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, y del director del certamen, Juan Miguel Zornoza.

También se ha aprovechado el acto para premiar a los tres agentes comerciales que han liderado las inscripciones de visitantes profesionales para esta 62 edición. Un reconocimiento que forma parte de una novedosa campaña de dinamización que este año ha puesto en marcha la feria junto a la agencia 2 Veces Marketing (2VM), con el objetivo de fomentar las inscripciones y para poner en valor a un colectivo profesional “clave” en el desarrollo y crecimiento de la FMY, ya que son los agentes comerciales del mueble “los mejores prescriptores” tanto de la propia feria como de las empresas que, cada año, participan en ella.