Las decisiones de Fulgencio Gil que afectan a los vecinos por la planta fotovoltaica carril 400, demuestran la incoherencia absoluta de su gestión

Ruiz Guillén: “En pocos días el equipo de Gobierno de Fulgencio Gil pasa de firmar un convenio con la empresa defendiendo la línea a apoyar una moción en el Pleno contra la misma. Pedimos al Alcalde que se aclare, ya que es un tema que afecta de manera directa a los hogares de nuestros vecinos y vecinas»

La construcción de la planta fotovoltaica Carril 400 y su correspondiente línea de evacuación en el término municipal de Lorca ha sido motivo de intensos debates y preocupación para numerosos residentes de las pedanías de La Campana, Almendricos y La Escarihuela. Ante esta situación, el PSOE de Lorca ha emprendido acciones enérgicas para salvaguardar los intereses de los ciudadanos.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

En dos ocasiones, específicamente en los meses de febrero y abril, el PSOE de Lorca ha llevado este asunto al pleno municipal, instando a los demás partidos a tomar una postura firme en contra de la construcción de la mencionada planta. Sin embargo, el Partido Popular de Lorca ha adoptado posiciones contradictorias, oponiéndose a nuestra moción inicialmente en la primera ocasión, y respaldando la moción de la no construcción del proyecto en la segunda.

“En el mes de febrero, desde el PSOE llevamos a pleno una moción en la que solicitamos a Fulgencio Gil, que se reuniese con los vecinos de Almendricos, La Campana y La Escarihuela sobre el estado de tramitación y las zonas afectadas por la línea eléctrica de alta tensión de la planta Carril Solar, ya que desde el actual equipo de Gobierno aprobó un convenio con la empresa promotora del proyecto, Desarrollos Fotovoltaicos Carril 400 S.L, en el mes de diciembre, comprometiéndose a “no realizar acciones que puedan afectar o retrasar la viabilidad del proyecto, a cambio de una compensación económica de 400.000€ con carácter finalista. En este mes, el Partido Popular votó en contra de nuestra moción, mostrando su nulo compromiso con los vecinos de las pedanías afectadas”, aseguraba Ruiz Guillén.

“Hace escasas dos semanas, presentamos una moción pidiendo al resto de partidos políticos su negativa ante la construcción de la planta fotovoltaica carril 400 y su línea de evacuación por el término municipal de Lorca. En esta ocasión, el Partido Popular, votó a favor de dicha moción, contradiciéndose a sí mismo”, afirmaba el concejal socialista.

Ante este viraje de posturas, el concejal socialista José Luis Ruiz Guillén ha planteado una interrogante pertinente: «¿Entonces a quién miente el señor Gil, a los vecinos de Almendricos, La Campana y La Escarihuela o a la empresa que instalará la planta fotovoltaica? Nos gustaría que el Alcalde Gil, de explicaciones a los vecinos que ven amenazados sus hogares por la construcción de dicha planta».

“Desde el PSOE de Lorca vamos a seguir trabajando coherentemente, como ya hicimos desde el Gobierno de Diego José Mateos por defender la seguridad y bienestar de los vecinos de La Campana, Almendricos y La Escarihuela, que siguen muy preocupados por la posible construcción de la planta fotovoltaica”, concluía Ruiz Guillén.