Ruiz Guillén: “Los ciudadanos y ciudadanas de Lorca merecen vivir en paz y sin miedo, y no pueden seguir siendo víctimas de la inacción y el incumplimiento de promesas del actual Alcalde, Fulgencio Gil”
El concejal socialista, José Luis Guillén, ha querido recordar que, “hoy se cumple un año desde las elecciones municipales en las que Fulgencio Gil prometía a «bombo y platillo» que la seguridad en Lorca sería uno de los pilares más fuertes de su Gobierno. Sin embargo, los hechos hablan por sí solos. Mentira tras mentira, Fulgencio Gil ha dejado en el abandono a los lorquinos y lorquinas, en lo que a seguridad respecta”.
Además, ha querido hacer referencia al trágico incidente vivido anoche en pleno centro de la ciudad, “hace apenas unas horas, un joven fue agredido supuestamente con arma blanca en plena Avenida Juan Carlos I, no muy entrada la noche. Este trágico incidente se suma a la larga lista de episodios violentos que asolan nuestras calles y que son consecuencia directa de la falta de seguridad que se respira en Lorca desde hace un año. La responsabilidad de esta situación recae únicamente en el Alcalde de la mentira, Fulgencio Gil”.
“Este no es un caso aislado. Desde hace un año, hemos presenciado en Lorca una cantidad indecente de actos de inseguridad, convirtiendo nuestra querida Ciudad del Sol en todo un campo de batalla. Tiroteos, navajazos a plena luz del día, continuas peleas en las calles y lanzamiento de botellas de butano son solo algunos ejemplos de ello. Además, nuestros barrios y pedanías están sufriendo una oleada de robos sin precedentes”, manifestaba Ruiz Guillén.
“Fulgencio Gil no solo incumple una de sus mayores promesas electorales, sino que desde que llegó al poder se ha dedicado a cerrar a cal y canto infraestructuras como el cuartel del barrio de San Cristóbal y a desmantelar los servicios mínimos de la Policía Local”, denunciaba el anterior edil de Seguridad.
“El Alcalde del PP prometió aumentar la plantilla de la Policía Local, y aún seguimos esperando que concluya el proceso de selección de los diez agentes que dejamos gestionados desde el Gobierno de Diego José Mateos, de los cuales seguimos sin tener noticias”, insistía.
“El incremento de criminalidad del 20,2% en el año 2023 en comparación con el año 2022, de los cuales un 16% pertenecen al Gobierno de Fulgencio Gil, refleja la inseguridad que soportan día a día nuestros vecinos y vecinas, una situación inaceptable que permite el Gobierno del Partido Popular y sus socios de la ultraderecha, colocando a la ciudad de Lorca como una de las más inseguras de toda la Región”, puntualizaba Ruiz Guillén.
“Es imperativo que el equipo de Gobierno actúe de inmediato para revertir esta situación y devolver la seguridad a las calles de Lorca. Los ciudadanos y ciudadanas de Lorca merecen vivir en paz y sin miedo, y no pueden seguir siendo víctimas de la inacción y el incumplimiento de promesas del actual Alcalde, Fulgencio Gil”, concluía contundente.