Manuel Torres critica la nefasta gestión de Gonzalo López Pretel por la falta de servicios e infraestructuras en los pueblos del litoral
La dejadez del Gobierno local de PP y Vox y la nefasta gestión del concejal del área, Gonzalo López Pretel, ha dejado a La Azohía sin bandera azul, un reconocimiento que distingue la limpieza y la calidad de los servicios y los accesos de las playas.
“El gobierno de Noelia Arroyo y, en concreto, la actuación de López Pretel, tiene absolutamente abandonados todos los pueblos del litoral, no sólo el Mar Menor, y al final nos está pasando factura. En 2016 teníamos 11 playas con bandera azul y este año sólo nos quedan seis enseñas: El Portús, Cala Cortina, Isla Plana, Levante-Cabo de Palos, San Ginés y La Chapineta”, critica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.
El edil exige que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan para mejorar la calidad y cantidad de los servicios e infraestructuras que se ofrecen en La Azohía y en el resto de litoral cartagenero.
Hay que recordar que las playas del Mar Menor llevan ocho años sin obtener esta distinción debido al mal estado del agua.
“El Gobierno de España ha multiplicado su inversión en el Mar Menor y el Gobierno local y regional de PP y Vox siguen sin hacer nada. No sólo abandonan el Mar Menor, sino que la dejadez llega también a la zona oeste”, precisa Torres.
El portavoz socialista ha señalado que se va a presentar una iniciativa en el Pleno exigiendo que se ponga en marcha un plan de actuación para mejorar las infraestructuras y servicios en todas las localidades del Mar Menor.