El candidato socialista a las elecciones europeas afirma que el PSOE trabajará para aumentar el presupuesto del programa Erasmus y sea más accesible e inclusivo, incluya a más profesores y un módulo de Educación para la Ciudadanía Europea, y crear un Erasmus Verde que incluya educación para la sensibilización y la sostenibilidad ambiental a todos los alumnos y profesores
“Hacemos propuestas para seguir avanzando, porque los socialistas queremos más Europa, más igualdad, más justicia social, más valores europeos y más Erasmus, y la única manera de obtener todo eso es votar al PSOE el próximo 9 de junio”
El candidato socialista a las elecciones europeas Marcos Ros ha anunciado que el PSOE trabajará en el Parlamento Europeo para reforzar el programa Erasmus con más presupuesto y que todos los alumnos tengan acceso, con independencia de su nivel de renta. “No podemos permitir que el programa Erasmus solo pueda ser accesible para quienes se lo puedan pagar”.
“Vamos a trabajar para que sea accesible e inclusivo para todas las personas con dificultades económicas o con discapacidad, para que pueda disfrutar del programa todo el mundo en igualdad de oportunidades. El programa Erasmus ha conseguido crear más conciencia de ciudadanía europea y ha generado más valores de solidaridad”, ha señalado.
Ros ha recordado que la Región de Murcia es la comunidad autónoma de todo el país que menos suplementa la financiación del programa Erasmus, mientras que el PSOE en la pasada legislatura ya consiguió en el Parlamento Europeo que se duplicara el presupuesto para este programa.
Además, ha indicado que el PSOE va a apostar en Europa por que el programa Erasmus incluya más profesores. “Hemos comprobado que esto está generando unas sinergias mucho más positivas, porque comparten experiencias docentes y la manera de enseñar valores de ciudadanía a todos sus estudiantes”.
“También vamos a luchar para que el programa Erasmus incluya un módulo de Educación para la Ciudadanía Europea, porque es fundamental crear ciudadanos que crean en la UE y estén comprometidos con los valores europeos, como la solidaridad, la justicia y la igualdad social. Es imprescindible educar en valores para evitar esta corriente de la ultraderecha que pretende destruir nuestros valores”, ha explicado.
Por último, ha anunciado que, dentro de la línea de Transición Ecológica y el Pacto Verde de la UE, el PSOE va a proponer un Erasmus Verde que incluya educación para la sensibilización y la sostenibilidad ambiental a todos los alumnos y profesores que hacen un programa de intercambio o una estancia en el extranjero.
“En definitiva, hacemos propuestas para seguir avanzando, porque los socialistas queremos más Europa, más igualdad, más justicia social, más valores europeos y más Erasmus, y la única manera de obtener todo eso es votar al PSOE el próximo 9 de junio”, ha remarcado.
Finalmente, Ros ha asegurado que el próximo 9 de junio los ciudadanos tienen que elegir entre dos modelos: el modelo del PSOE, de los socialdemócratas en la UE, de avanzar en la justicia social, en los valores, en la concordia, en la cooperación, en la solidaridad en los territorios de la UE; o el modelo de la ultraderecha, de división de discordia, de odio, de separación y, en definitiva, de desintegración de la Unión Europea.