El pasado sábado se llevaba a cabo un nuevo concurso de silvestrismo organizado por la Asociación Ornitológica “Virgen de los Dolores” de Águilas, que tuvo lugar en la explanada del mercado
El citado concurso sirve como plataforma para acceder al próximo campeonato regional que se llevará a cabo a mediados de mayo en Caravaca de la Cruz.
Nueve pájaros jilgueros ya han quedado clasificados para competir en Caravaca y, posteriormente, lo harán en el campeonato de España que se realizará los próximos días 1 y 2 de junio, en Alcalá de Henares (Madrid).
Para esta última competición ya se han clasificado dos jilgueros y existe la posibilidad de clasificarse alguno más
Además, la asociación “Virgen de los Dolores” hacía entrega de dos placas de reconocimiento por su labor y trayectoria al tesorero de dicha entidad, Francisco Javier Muñoz Simó, y, asimismo, para su antiguo presidente, Miguel Espín Pérez.
El silvestrismo es una modalidad de caza tradicional que consiste en la captura de pequeñas cantidades de aves, siempre machos, de la familia de las fringílidas (jilguero, pardillo, verderón entre otros) para la educación de su canto, cría de híbridos con la hembra del canario y, una vez ediestrados, estarán listos para participar en diferentes concursos.
Al acto y entrega de trofeos asistieron José Manuel Gálvez, concejal de Hacienda y Juan Ramón Gallego, concejal de Pedanías del excelentísimo Ayuntamiento de Águilas.