Las láminas de madera que forman el suelo son un peligro para la integridad de los transeúntes
El concejal socialista, Pedro Contreras, ha denunciado el lamentable estado que presenta el entorno del auditorio del Batel, con las láminas de madera que conforman el suelo levantadas, rotas, hundidas y sueltas, lo que supone un auténtico peligro para la integridad de los transeúntes y ciclistas que a diario pasean por esta zona o acuden a los espectáculos que se celebran allí.
Además, este espacio es el primero que vislumbran quienes acceden a Cartagena por Santa Lucía e incluso los cruceristas. “El Batel es una de las cartas de presentación que tiene nuestro municipio ante la llegada de turistas y ofrece una imagen de abandono y desidia absolutamente intolerable”, insiste Contreras.
Pero no sólo están en mal estado las láminas de madera, sino que el espacio de césped está también abandonado y se ha convertido en otro obstáculo para viandantes y ciclistas, que debido a la falta de mantenimiento deben sortear palmeras en mal estado, pivotes limitativos de reserva de espacios, zonas de escasa iluminación, entre otras.
La nefasta situación de este entorno ya ha provocado múltiples denuncias de viandantes por caídas, cortes y lesiones. “Es necesario que el equipo de Gobierno actúe con celeridad resolviéndolo y poniendo en marcha un plan de mejora de todo el entorno para dar una solución definitiva a estos problemas”, precisa Contreras.
El edil asegura que “Arroyo debe priorizar y dejar de gastar tiempo y dinero de los cartageneros en fotos, marketing y autobombo e invertir y ponerse a trabajar para mejorar de verdad el aspecto de nuestra ciudad. Su obligación es ser eficaz y gastar bien en lugar de despilfarrar”.