El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que la Asamblea Regional solo celebra una sesión de control al Ejecutivo de López Miras al mes, mientras que el resto de parlamentos de España, como mínimo, tienen plenos cada 15 días que incluyen preguntas al presidente y a los consejeros
Recuerda que el PSOE registró en la Asamblea una propuesta para modificar el reglamento del parlamento y que, tanto el presidente como los consejeros y consejeras tengan que comparecer en la Cámara, al menos, dos veces al mes. “Pero el Partido Popular y Vox siguen bloqueando su tramitación para impedir las sesiones de control al Gobierno”
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha denunciado que el Gobierno de López Miras es el gobierno autonómico menos controlado y el más opaco de todo el país.
“El Gobierno de López Miras no quiere rendir cuentas a la ciudadanía porque, seguramente, sea el ejecutivo autonómico que más tiene que esconder. Intentan evitar que la gente conozca su inacción, su pésima gestión y que solo gobiernan para unos pocos, pero, a estas alturas, ya no engañan a nadie”.
Vélez ha hecho estas declaraciones tras conocer por los medios de comunicación que la Asamblea Regional solo celebra una sesión de control al Ejecutivo de López Miras al mes, mientras que el resto de parlamentos, como mínimo, tienen plenos cada 15 días que incluyen preguntas al presidente y a los consejeros, y en el Congreso de los Diputados, todas las semanas.
El líder socialista ha destacado que el PSOE registró en la Asamblea Regional una propuesta para modificar el reglamento del parlamento y que, tanto el presidente como los consejeros y consejeras tengan que comparecer en la Cámara, al menos, dos veces al mes. “Pero el Partido Popular y Vox siguen bloqueando su tramitación para impedir las sesiones de control al Gobierno”.
En este sentido, ha recordado que PP y Vox, al inicio de la legislatura, por iniciativa propia y sin consenso con ningún otro grupo parlamentario, redujeron a la mitad las sesiones de control al Gobierno en la Asamblea, dejando solo cuatro minutos al mes para preguntas al presidente, que algunos meses ni se producen.
Finalmente, ha indicado que el Partido Socialista, en ningún caso, apoyó esta decisión de reducir la actividad de control en la Asamblea al mínimo y ha reiterado que PP y Vox lo hicieron de manera unilateral.