Pepe Vélez: “Los nuevos voceros de la ultraderecha, Núñez Feijóo y López Miras, han dejado en el paro a Abascal y Antelo”

Pepe Vélez: “Los nuevos voceros de la ultraderecha, Núñez Feijóo y López Miras, han dejado en el paro a Abascal y Antelo”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia califica como “inhumanas, indecentes y crueles” las palabras del presidente regional del PP, López Miras, sobre el reconocimiento del Estado Palestino por parte del Gobierno de España

“López Miras ha demostrado, una vez más, su bajeza moral calificando a los palestinos como ‘talibanes’ y asegurando que no son personas de las que haya que ocuparse, mientras mueren miles de gazatíes bajo las bombas, incluidos niños y niñas”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que “los nuevos voceros de la ultraderecha, Núñez Feijóo y López Miras”, han dejado a Santiago Abascal y José Ángel Antelo en el paro”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El líder de los socialistas en la Región ha reaccionado de esta manera a las intervenciones de los presidentes nacional y regional del Partido Popular en el mitin que celebraron ayer en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.

“El mitin del Partido Popular en la capital murciana ha sido su presentación oficial como formación de ultraderecha. Han asumido como propio el mensaje de Vox.  Definitivamente, son indistinguibles”, ha afirmado.

A continuación, Vélez ha calificado como “inhumanas, indecentes y crueles” las palabras del presidente regional del PP, López Miras, sobre el reconocimiento del Estado Palestino por parte del Gobierno de España y ha tachado como “injustificable” que calificara a los gazatíes como “talibanes” y “personas que no son adecuadas ni correctas”.

“López Miras ha demostrado, una vez más, su bajeza moral afirmando que los palestinos y las palestinas no son personas de las que haya que ocuparse, mientras mueren miles de gazatíes bajo las bombas, incluidos niños y niñas”, ha añadido.

En este sentido, el socialista les ha preguntado a los líderes del Partido Popular si consideran que los países de Noruega e Irlanda, la Corte Penal Internacional y el Fiscal de La Haya son amigos de “los talibanes y los terroristas” y ha recordado que, el mismo día, la Corte Penal Internacional ordenó a Israel detener “de inmediato” la ofensiva en Rafah y que su Fiscal jefe ha cursado la orden de detención de Benjamin Netanyahu, entre otros, por crímenes de guerra y lesa humanidad.

“El presidente Pedro Sánchez está liderando en Europa la defensa de los Derechos Humanos y la paz. Desde el PSOE, exigimos un alto el fuego inmediato y el paso de la ayuda humanitaria. De igual forma, con el reconocimiento del Estado Palestino, apostamos por una solución definitiva y pacífica para el conflicto en Oriente Medio, cumpliendo las resoluciones de la ONU. Los socialistas podremos decir con orgullo que estuvimos en el lado correcto de la historia”, ha asegurado.

Al hilo, el secretario general del Partido Socialista en la Región ha destacado que el próximo 9 de junio los ciudadanos y las ciudadanas tienen que elegir entre el antieuropeísmo, el odio y la crispación, que representan el Partido Popular y Vox, o la paz, los derechos civiles, la justicia social, que defiende el Grupo Socialista.

Para terminar, Vélez ha incidido en que las intervenciones de Núñez Feijóo y López Miras en la capital murciana fueron un recital de bulos y difamaciones que demuestran que no tienen ninguna alternativa para resolver los problemas de nuestra Región y mejorar la vida de la ciudadanía.

“El Partido Popular es el que más daño ha hecho a nuestra Región. Durante el Gobierno de Mariano Rajoy pactó traer el AVE por Alicante y nos condenó a unos trenes con goteras, no ha traído ni una sola gota de agua y se ha cargado el Mar Menor, algo que también pretendía hacer ahora en El Gorguel”, ha concluido.

Artículo anteriorOxfam Intermón: El reconocimiento del Estado de Palestina por España, Irlanda y Noruega, una decisión histórica que debe trascender el simbolismo
Artículo siguienteMarcos Ros: “Vamos a seguir trabajando, también desde Europa, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras”