► LasNoticiasRM informó en primicia acerca de los lamentables hechos reflejados en el acta arbitral que apuntaban directamente al concejal de Unidad X Alguazas, Jesús Gomariz
► El acta arbitral del encuentro de categoría infantil entre el Club Deportivo Veteranos Alguazas C.F. y la E.F. Molina Transportes Logismur refleja insultos como “maricón”, “hijo de puta” y “ojalá te mueras”
En la tarde de este domingo se jugaba la jornada 23 de segunda división de futbol infantil de la Región de Murcia que enfrentaba al Club Deportivo Veteranos Alguazas C.F. contra la E.F. Molina Transportes Logismur.
Según se recoge en el acta arbitral del partido de futbol, que recordemos que enfrentaba a niños de entre 12 y 13 años, “al finalizar el encuentro, alrededor de 10 personas invadieron el terreno de juego, entre ellas encontrándose el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Servicios, Pedanías, Medio Ambiente y Festejos D. Jesús Gomariz Puerta, identificado por el delegado del equipo local”.
“Se dirigió a mi a viva voz señalándome con el dedo índice en los siguientes términos: eres un sinvergüenza, gentuza. Teniendo que ser sujetado por aficionados del equipo local identificados por sus cánticos e indumentarias durante el encuentro”, continúa el acta.
Gomaríz, siempre según el acta arbitral, fue sujetado por otras personas mientras “de forma agresiva” le decía al árbitro: “ven hacia mi si puedes, maricón”.
Tras estos hechos el arbitro pudo refugiarse en el vestuario donde los exaltados, entre los que se encontraría Gomaríz, “golpean la puerta en reiteradas ocasiones de forma agresiva, intentando abrirla, sin llegar a conseguirlo y se dirigen hacia mi a viva voz en los siguientes términos: sinvergüenza, hijo de puta, desgraciado, me cago en tus muertos, ojalá te mueras, eres un gentuza.
El árbitro, según recoge el acto, llegó a temer por su integridad física, teniendo que llamar a la Policía Local de Alguazas para que le escoltara, mientras lo cual los exaltados se volvieron a dirigir a él diciéndole “ven, sal por la puerta ahora maricón”.
En ese momento Jesús Gomariz se dirigió al arbitro y le dijo “ahora vete a comer tapas, maricón”, siempre según la versión del acta redactada por el árbitro y presentada en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
«Este hombre no puede seguir ni un minuto más al frente de la concejalía»
La reacción del principal partido de la oposición no se ha hecho esperar. El portavoz del del Grupo Municipal Socialista de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, ha afirmado que «este hombre no puede seguir ni un minuto más al frente de la concejalía por lo que solicitamos su cese inmediato».
Además, el perfil de los socialistas de Alguazas en Facebook añade que «el vergonzoso e indigno comportamiento de este concejal está recogido en el acta arbitral, y tuvo como testigos a los padres y madres de jugadores de ambos equipos».
«Por ello, desde el PSOE de Alguazas», continúa la publicación, «exigimos el cese inmediato de Jesús Gomáriz Puerta por parte del alcalde, José Gabriel García Bernabé. Este señor no merece ser representante público ni un minuto más».