Como ya dijimos, la consulta de la alcaldesa del PP sobre el parque es un fraude, una pantomima con la que justificar todos los disparates que está haciendo, de espaldas a los técnicos del Ayuntamiento y solo por su capricho
El pasado viernes, el equipo de Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una hizo públicos los datos de la segunda consulta sobre La Cubana. «Unos resultados que nos parecen una auténtica vergüenza, con tan solo 300 participantes, a pesar de que han tenido la urna de un lado para otro durante 10 días», ha explicado el concejal socialista Antonio José Caja.
María Cánovas ha mentido sin control sobre esta encuesta. En la primera, aseguró que los vecinos/as solo podrían participar mediante certificado digital, pero no fue así y cualquier persona podía votar por otras sabiendo su nombre y DNI, además sin ninguna información sobre el tratamiento de los datos ni consentimiento expreso, vulnerando de manera flagrante la Ley de Protección de Datos. Algo que ya denunciamos, ante las numerosas sospechas de manipulación que rodearon todo el proceso.
Para esta segunda consulta anunciaron que la participación volvería a ser de forma presencial y también online. Sin embargo, y sin ningún tipo de explicaciones por parte de la alcaldesa del PP o del concejal de Transparencia, la votación online no se ha llevado a cabo.
El Grupo Municipal Socialista pidió hace más de un mes las actas y toda la información no publicada sobre la primera votación. «Como ya dijimos, estamos convencidos de que es un auténtico fraude y los datos de esta consulta lo avalan. Hemos pasado de unos supuestos 3.000 votantes a tan solo 300, un 90% menos, y sin ninguna transparencia ni ganas de colaborar no nos ofrecen esos datos, no sabemos a estas alturas qué están escondiendo», señala Caja.
Las mentiras de María Cánovas no se sostienen y los alhameños/as se están dando cuenta de que esta votación es una excusa para dar una patada hacia adelante a una decisión unilateral, ya que no tienen ningún proyecto para Alhama y mucho menos para La Cubana. «La única realidad es que en mayo el parque estaría totalmente ejecutado y de los tres millones de euros que costaba el proyecto, un millón de euros estaba financiado con fondos europeos. Sin embargo, aún no sabemos cuánto nos va a costar esta chapuza», asegura el edil socialista.
La colección de engaños de la alcaldesa del PP ha sido muy evidente. Primero aseguró que haría 200 aparcamientos, ahora promete una cafetería y un circuito de bicis, como si el parque fuera capaz de abarcarlo todo, y además solo en una cuarta parte de la superficie total que ya estaba en obras y que ella ha parado, metiendo en un problemón al Ayuntamiento y teniendo que indemnizar a la empresa constructora y otros gastos por valor de más de un millón de euros, que ha tirado a la basura incomprensiblemente, como si el dinero fuera suyo y le sobrara, cuando es de todos los alhameños.
«Lo único que se pone de manifiesto es que no están trabajando de la mano de técnicos profesionales, sino que es una improvisación continua, día a día», sostiene Antonio José Caja.
Desde el Grupo Municipal Socialista estamos seguros de que en unos días o semanas utilizarán esta votación como excusa para intentar ganar más tiempo y los vecinos/as de Alhama seguirán sin poder disfrutar de este espacio.
La publicación de los datos es la constatación del fracaso de María Cánovas, que se presentó a las elecciones con un proyecto personal para cambiar el parque de La Cubana que no ha cumplido, y que ha cambiado por una serie de alternativas que no han tenido el respaldo de los vecinos.
«Los socialistas alhameños pedimos a los concejales del equipo de Gobierno que tengan sentido común, que vuelvan a la senda de la cordura, que trabajen de la mano de los técnicos municipales y no le den la espalda, que piensen en un proyecto para los vecinos y que conviertan el parque de La Cubana en un espacio de referencia, verde, pensando en la salud y bienestar, que combata los efectos del cambio climático a los que se enfrenta el municipio de Alhama».