Preguntado por este asunto, a través de una iniciativa del PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca, el Alcalde del Partido Popular se mostró incapaz de dar una fecha exacta o un plazo concreto sobre el inicio de las obras del centro de salud del Barrio de San Cristóbal, lo que aumenta la preocupación e indignación vecinal
El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha denunciado la “falta de palabra” del Alcalde del Partido Popular, Fulgencio Gil, quien en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca “fue absolutamente incapaz de dar un plazo exacto de cuándo tienen previsto iniciar la construcción del centro de salud del barrio de San Cristóbal”.
“Los vecinos no aguantan más. Primero, porque está previsto desde 2008. Segundo, porque Fulgencio Gil prometió que, si llegaba a la Alcaldía el centro de salud sería una realidad inmediata y, por último, porque el gobierno del Alcalde Diego José Mateos lo dejó todo preparado para ceder la parcela a la Comunidad Autónoma y no tuvieran más excusas. Sin embargo, un año después de estar en el sillón de la Alcaldía, Fulgencio Gil se desentiende y es incapaz de dar un plazo exacto”, sentencia Ponce Díaz.
“Desde luego, no nos extraña nada este comportamiento. Es otra vez lo mismo. Se vuelven a desentender de este asunto tal y como hicieron cuando gobernaron durante 12 años, cuando también fueron incapaces tanto de buscar una parcela como de exigir a su partido la construcción de este centro de salud tan necesario, vista la saturación de San Diego”, añade.
“Le dimos la oportunidad en el Pleno, y Fulgencio Gil fue incapaz de dar un plazo exacto, lo que demuestra lo poco que le importa esta cuestión y que, desde luego, no van a querer molestar a sus jefes de Murcia que son quienes son los que dirigen y financian la sanidad pública a la que tanto daño están haciendo”, ha apuntado el edil socialista.
Ante la falta de avances concretos, el PSOE reafirma su compromiso con la comunidad de San Cristóbal y su determinación de seguir presionando para que se cumplan las promesas hechas y se aborde esta necesidad de salud pública de manera prioritaria.