Diego José Mateos, insta al Ayuntamiento de Lorca a adelantar los pagos pendientes a los damnificados por los terremotos 

Diego José Mateos: “Todo lo que se hizo fue de forma legal y siguiendo escrupulosamente el criterio y las indicaciones de los servicios municipales”

Mateos: «Es hora de cerrar esta herida, y la única forma de hacerlo es que el Ayuntamiento de Lorca disponga ya de esos fondos y los adelante a las familias afectadas»

El portavoz del Partido Socialista, Diego José Mateos, ha manifestado su firme apoyo a las familias afectadas por los terremotos que sacudieron Lorca hace 13 años. En un llamado urgente, ha instado al equipo de Gobierno del Partido Popular a adelantar las cantidades pendientes a los damnificados.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“El Gobierno de España ya ha pagado los 900.000 euros a la Comunidad Autónoma para que esta pague a los vecinos. Ante la posibilidad de que exista una cantidad restante y que se pueda demorar en el tiempo, pedimos que esta cantidad sea adelantada por el Ayuntamiento de Lorca a los vecinos y vecinas, y que mientras tanto, se tramiten desde el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma los pagos oportunos,” declaró Mateos.

El portavoz socialista subrayó la importancia de cerrar este capítulo doloroso para los vecinos y vecinas de Lorca y aliviar la carga de las familias que aún esperan el apoyo económico necesario para reconstruir sus vidas. «Es hora de cerrar esta herida, y la única forma de hacerlo es que el Ayuntamiento de Lorca disponga ya de esos fondos y los adelante a las familias afectadas. Después de los 13 años que han pasado, desde el PSOE creemos que es hora de dar carpetazo a este asunto,» concluyó Mateos.

Con esta declaración, Diego José Mateos reafirma el compromiso del Partido Socialista con los ciudadanos de Lorca y su voluntad de trabajar para que la ayuda llegue lo antes posible a quienes más la necesitan.

Artículo anteriorUlea está abandonada
Artículo siguienteHuermur denuncia la ausencia del obligatorio plan especial del sitio histórico BIC de Monteagudo