Diego José Mateos muestra su preocupación por el imponente incendio en la planta de gestión de residuos en Barranco Hondo y pide que se investigue de inmediato su causa Mateos: "Es fundamental determinar por qué se ha acumulado dicha cantidad de colchones y si el incendio se ha debido a alguna negligencia o falta de medios de seguridad". Lorca, 30 de mayo de 2024 El PSOE de Lorca, a través de su portavoz Diego José Mateos, ha manifestado su profunda preocupación por el imponente incendio que se ha desatado en la planta de gestión de residuos del Ayuntamiento de Lorca, ubicada en Barranco Hondo. Este incendio, que afecta a alrededor de 3000 colchones acumulados durante meses, pone en evidencia la falta de tratamiento oportuno de estos materiales. Diego José Mateos destacaba, "esperamos que no se produzca ningún daño personal ni que se afecte a la salud de las personas, ya que la cortina de humo puede extenderse a las viviendas más cercanas, a los núcleos de población más próximos en pedanías o, incluso, podría ascender al propio casco urbano de Lorca". Una vez se controle y sofoque el incendio, Mateos aseguraba que desde el Partido Socialista van estar vigilantes de la investigación de las causas del mismo. "Vamos a estar muy pendientes para que se investiguen las causas y si ha habido algún tipo de dejación de funciones o incumplimiento de normativa", aseguró el portavoz socialista. "Es fundamental determinar por qué se ha acumulado dicha cantidad de colchones y si el incendio se ha debido a alguna negligencia o falta de medios de seguridad". Diego José Mateos también señaló que en el último Consejo de Administración de Limusa, empresa encargada de gestionar el centro de residuos, se había iniciado un expediente para la trituración de colchones. Sin embargo, queda claro que las acciones no llegaron a tiempo. "En el último Consejo de Administración de Limusa, se inició el expediente para la trituración de colchones, pero está claro que no se ha llegado a tiempo y queda una gran cantidad de colchones que se tenía que haber controlado con anterioridad y quedaría una gran cantidad de colchones que se tenía que haber controlado con anterioridad ", concluyó Mateos.

Mateos: «Es fundamental determinar por qué se ha acumulado dicha cantidad de colchones y si el incendio se ha debido a alguna negligencia o falta de medios de seguridad»

El PSOE de Lorca, a través de su portavoz Diego José Mateos, ha manifestado su profunda preocupación por el imponente incendio que se ha desatado en la planta de gestión de residuos del Ayuntamiento de Lorca, ubicada en Barranco Hondo. Este incendio, que afecta a alrededor de 3000 colchones acumulados durante meses, pone en evidencia la falta de tratamiento oportuno de estos materiales.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Diego José Mateos destacaba, «esperamos que no se produzca ningún daño personal ni que se afecte a la salud de las personas, ya que la cortina de humo puede extenderse a las viviendas más cercanas, a los núcleos de población más próximos en pedanías o, incluso, podría ascender al propio casco urbano de Lorca».

Una vez se controle y sofoque el incendio, Mateos aseguraba que desde el Partido Socialista van estar vigilantes de la investigación de las causas del mismo. «Vamos a estar muy pendientes para que se investiguen las causas y si ha habido algún tipo de dejación de funciones o incumplimiento de normativa», aseguró el portavoz socialista. «Es fundamental determinar por qué se ha acumulado dicha cantidad de colchones y si el incendio se ha debido a alguna negligencia o falta de medios de seguridad».

Diego José Mateos también señaló que en el último Consejo de Administración de Limusa, empresa encargada de gestionar el centro de residuos, se había iniciado un expediente para la trituración de colchones. Sin embargo, queda claro que las acciones no llegaron a tiempo. «En el último Consejo de Administración de Limusa, se inició el expediente para la trituración de colchones, pero está claro que no se ha llegado a tiempo y queda una gran cantidad de colchones que se tenía que haber controlado con anterioridad y quedaría una gran cantidad de colchones que se tenía que haber controlado con anterioridad «, concluyó Mateos.