El alcalde de Molina de Segura aplica la aprobación de la actualización de valores catastrales aunque en noviembre votó en contra
El PSOE denuncia la falta de planificación y las contradicciones continuas en las que cae el gobierno de José Ángel Alfonso en este año de gobierno.
El pasado 10 de junio, se publicó la apertura del trámite de audiencia previo al procedimiento de la ponencia de valores total de los bienes inmuebles urbanos de Molina de Segura.
El PSOE presentó una moción el 27 de noviembre de 2023 para solicitar esta actualización y manifestó que el PSOE de Molina de Segura había planteado reducir adicionalmente el tipo impositivo para todos los vecinos en función de la subida que se pudiese producir en alguna zona determinada, de manera que ningún vecino se viese afectado de manera negativa por esta ponencia catastral de valores, mejorando la carga impositiva todavía mucho más, en los ciudadanos del municipio que ahora mismo se están viendo perjudicados por los valores de dicha ponencia.
El 30 del junio del pasado año el concejal de Hacienda del PP afirmaba que “la revisión se iba a llevar e a cabo «de forma encubierta con el único fin de subir los impuestos a los ciudadanos del municipio” y que procedían a paralizar este proceso.
“De nuevo nos encontramos con una forma de actuar improvisada y torpe de un alcalde ausente, que de forma continua se desdice de todas las acusaciones que vertió contra nuestro gobierno y que desmontan esa estrategia de intento de descrédito”, señala Isabel Gadea, portavoz del PSOE.