La alcaldesa de Calasparra anuncia diez años sin subida del canon del agua para las familias de Calasparra, la remodelación de la Plaza de la Corredera e importantes inversiones en calles, parques, jardines y zonas más transitadas del municipio gracias al acuerdo alcanzado
Esta mañana, el Equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa, Teresa García ha anunciado la prórroga del contrato del servicio de aguas municipal por un periodo adicional de 10 años con Aqualia.
Esta prórroga, enmarcada dentro de lo previsto en el pliego de condiciones que se firmó originalmente, supondrá grandes beneficios para las familias de la localidad y para el municipio en general.
En primer lugar, la alcaldesa ha comunicado que el Ayuntamiento y la empresa han adquirido el compromiso de no subir el importe de los cánones actuales del agua durante los próximos diez años.
Esto significa que los calasparreños y calasparreñas no pagarán más por el agua durante los próximos diez años.
El Ayuntamiento ha conseguido aumentar el canon anticipado por un valor de 1.200.000.
Este dinero supondrá una serie de inversiones como:
La remodelación de la emblemática Plaza de la Corredera, un importante plan de actuaciones en calles, plazas, jardines y ramales de agua potable de la localidad, una importante inversión en instalaciones deportivas y el aporte de financiación para completar la subvención recibida de los fondos “Next Generation” para la puesta en marcha de la recogida del Biorresiduo en Calasparra. Estas son las principales inversiones que se ejecutarán con el 1.200.000 euro de canon anticipado que se ha conseguido con el acuerdo.
La congelación del canon del agua para los vecinos y vecinas de Calasparra ha sido fundamental para alcanzar el acuerdo. Además, se establecerá un marco de colaboración público-privada para apoyar y dar soporte a los ramales de agua privados. Se instalarán contadores de telecontrol para mejorar la gestión del agua y se suprimirá la cuota de servicio en el contador de cabecera.
Con este acuerdo también se mejorarán las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla de Aqualia; mejoras salariales, subidas de grupo, regularización de puestos de trabajo y nuevos puestos de trabajo para seguir mejorando el servicio.
Por último, la alcaldesa ha anunciado un nuevo Reglamento del Servicio que facilitará las relaciones de todos los usuarios con el servicio, con el objetivo de agilizar trámites y mejorar la burocracia.
Teresa García ha informado que se ha estudiado detenidamente la posibilidad de que el servicio pasara a ser municipal pero las consultas técnicas que se han hecho y valorado indican al Ayuntamiento que en estos momentos es inviable contar con ese servicio como municipal.
“Desde el Ayuntamiento confiamos en que esta prórroga contribuirá a seguir garantizando un servicio de agua de calidad a un precio justo para todos los vecinos y además se han conseguido importantes beneficios para todo el municipio que se verán reflejados en mejoras para Calasparra”, ha finalizado la alcaldesa.