La calasparreña Laura Ibáñez recibió en la tarde de ayer, de manos de la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, las Llaves de la Villa 2024 por su valentía, esfuerzo y dedicación, siendo la primera bombera del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia
Laura Ibáñez, trabajó como diseñadora gráfica en Barcelona, sin embargo, su espíritu inquieto y el afán por contribuir a la sociedad la llevaron a buscar un camino acorde con sus valores. Laura regresó a su tierra con el objetivo de convertirse en bombera y, tras un camino arduo, Laura compaginó su trabajo con la preparación de la oposición, dedicando cada minuto libre a su formación tanto física como teórica. Con un claro ejemplo de constancia y disciplina, consiguió su objetivo por el cual, desde Calasparra nos sentimos orgullosos de ella.
El acto, celebrado en la Plaza Emilio Pérez Piñero, lo abría el concejal de Cultura, Antonio Merino, quien hizo un repaso por la historia de nuestra localidad y la historia de la Conmemoración de la Donación de la Villa a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén. A continuación, Teresa García, alcaldesa de Calasparra, tomó la palabra para expresar el honor que supone la entrega de estas Llaves de la Villa. “Calasparra tiene mucho de lo que hacer alarde, de sus paisajes, su cultura, su historia, su patrimonio, su gastronomía y sus gentes, ¡su mayor capital!”, añadió la alcaldesa.
Finalmente, Laura Ibáñez, agradeció al Equipo de Gobierno esta distinción y tuvo palabras de agradecimiento para su familia, amigos y amigas, compañeros de trabajo y formación y a todas las personas que han estado a su lado en este proceso.
Laura, animó a romper techos de cristal en cualquier profesión, a superar barreras y motivó a los presentes a que todo es posible si se hace desde el esfuerzo y con el corazón.
Al acto asistieron la alcaldesa de la localidad, Teresa García, junto a miembros de su Equipo de Gobierno; la jueza del Juzgado de Paz de Calasparra, Antonia Esperanza Moya; miembros de la Corporación municipal, Fulgencia Sánchez, presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, y Juan Antonio García, Presidente de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén.
“Mirad a Laura y ved en ella la prueba de que podéis ser lo que deseéis, sin importar los obstáculos que encontréis en el camino. Por difíciles que parezcan, pueden alcanzarse. No tengáis miedo de luchar por aquello que os apasiona, de romper barreras y de desafiar estereotipos. El mundo necesita jóvenes valientes, comprometidos y con talento como vosotros y vosotras”, con estas palabras finalizó Teresa García su intervención.
El acto, al que asistió un gran número de vecinos y vecinas, lo cerró la Sección Juvenil de la Asociación Banda de Música de Calasparra, bajo la dirección de Juana María Pérez Bueno. Un magnífico concierto, presentado por Encarna Pérez Bueno, en el que hicieron un repaso por la historia de la música con un variado repertorio que fue desde la Música de la Edad Antigua, Edad Media, Renacimiento hasta música moderna y contemporánea.
Desde el Ayuntamiento de Calasparra damos nuestra más sincera enhorabuena a la calasparreña Laura Ibáñez López por este merecido reconocimiento.