Una gran manifestación recorrerá todo el centro de Murcia el sábado 22 que finalizará con un concierto en el que destaca la actuación de La Prohibida en el Jardín Chino
El colectivo de la Región de Murcia, No Te Prives, celebrará el próximo sábado 22 de junio el Orgullo LGTBIAQ+ de Murcia. Este año, el Orgullo vuelve a tomar la Gran Vía y ampliará su recorrido por todo el centro de la Ciudad que lo llevará también por la avenida colindante al centro comercial Centrofama, la calle Puerta Nueva, Calle Correos y finalizará en el Jardín Chino. Una vez finalizado el recorrido, sobre el escenario actuarán Callum Smith, Tina X, Álex Guirado y la actuación especial de La Prohibida. A continuación, la actuación de Vondee de Cruda Colectivo.
Como novedad, este año el Orgullo LGTBIAQ+ contará con la presencia de más de una decena de asociaciones integradas en la recién nacida Red Regional LGTBIQ+, a las que les agradecemos su asistencia. Estas asociaciones se manifestarán bajo el lema estatal “Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma”.
Agradecemos a empresas y comercios colaboradores su compromiso y confianza tanto con la causa de la diversidad, como con esta nueva junta directiva. Fruto de esta colaboración, el Orgullo LGTBIAQ+ de Murcia 2024 contará con un vaso único para intentar ser un vento algo más sostenible que en el pasado.
También tenemos que agradecer su apoyo a la Consejería de Política Social, a las concejalías de Juventud y Cultura, así como a la Junta de Distrito Centro-Este. Por otra parte, lamentamos la poca colaboración del consistorio en la difusión de este evento, haciendo caso omiso a solicitudes sin coste alguno para las arcas públicas e incluso, en ocasiones, intentando desvirtuar el evento ocultando la palabra “Orgullo”, los símbolos LGTBIAQ+ y las propias siglas de la comunidad a la que representamos desde No Te Prives.
Hechos que no ayudan a acabar con la LGTBIfobia que se sufre día a día en colegios, institutos, casas y calles. Desde No Te Prives, seguiremos reivindicando el fin del discurso de odio (sobre todo, desde instituciones públicas, como la vicepresidencia de la Comunidad Autónoma) y la aplicación real de la Ley LGTBI estatal y la de la Región de Murcia, aprobada por unanimidad.