Pedro Contreras critica que se convoque la Comisión de Control con un año de retraso y sin aportar documentación
El Grupo Municipal Socialista critica el oscurantismo del equipo de Gobierno de PP y Vox en la gestión de la empresa concesionaria del agua, Hidrogea, porque ha convocado la Comisión de Seguimiento y Control con más de un año de retraso, ya que en 2023 no se celebró, y sin aportar ningún tipo de documentación a los miembros de la misma.
“Han convocado una comisión tarde, mal y mandatados por el Pleno, ya que no lo han hecho de motu propio. Cuando se convoca una comisión, lo mínimo es aportar la documentación sobre las cuestiones que se van a tratar. PP y Vox convocaron la comisión, no enviaron informes sobre los puntos que se iban a tratar y, cuando los solicitamos, sólo nos aportaron documentación sobre dos de las ocho que conformaban del orden del día. Es absolutamente intolerable porque la falta de información limita nuestra capacidad de actuación”, denuncia el concejal socialista Pedro Contreras.
El edil considera que la frecuencia con la que se reúne la Comisión de Seguimiento debería ser mucho mayor, al tratarse de la principal concesionaria del Ayuntamiento de Cartagena que gestiona el suministro, la depuración y saneamiento. “La apuesta por la transparencia y la participación de PP y Vox es absolutamente nula”, incide.
Con respecto al desarrollo de las obras propias del ciclo del agua, Contreras cuestiona que se haya presentado un informe que incide en que debe ejecutarlas la concesionaria sin el visto bueno de Intervención ni del Gabinete Jurídico del Ayuntamiento.
Asimismo, ha destacado que la única noticia propuesta positiva que se ha presentado en la Comisión es que se van a digitalizar 60.000 contadores en el municipio gracias a los fondos europeos gestionados por el Gobierno de Pedro Sánchez.