Manolo Torres recuerda que la delincuencia convencional ha bajado 8,5 puntos, por encima de la media regional y nacional
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, denunció ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que Vox está promoviendo el “odio y la xenofobia” contra los inmigrantes del campamento provisional con informaciones falsas, y con el respaldo de PP y MC.
“Los datos que ofrece Vox están manipulados. La realidad es que el índice de criminalidad convencional ha bajado en 8,5 puntos en el primer trimestre del año en Cartagena, más del doble que en la Región, donde ha bajado 3,3 puntos, y mucho más que en España donde ha subido 0,9 puntos. Estos son los datos reales del primer trimestre del año”, destaca Torres.
A esto se le une el hecho de que la tasa de detención e investigaciones a extranjeros también ha bajado. “El único problema que tiene Vox es el color de piel de los inmigrantes del Hospital Naval porque los de la calle Caballero, que son altos y rubios, no les molestan. Además, en Cartagena no hay ningún CETI sino y campamento provisional”, incide Torres.
El portavoz socialista señaló que el PSOE espera que ambas instalaciones, que acogen inmigrantes temporalmente, puedan cerrarse lo antes “porque será signo de que no son necesarios y de que no haya nadie que necesite salir de su país y refugiarse en Cartagena».
El portavoz socialista señala que el PSOE no asistirá a ninguna reunión convocada para criminalizar y promover odio y xenofobia con los inmigrantes. “Vinculan inmigrantes con criminalidad y eso es intolerable”, destaca.