El PSOE de Cartagena denuncia que el equipo de Gobierno utiliza material viejo y deteriorado, que retiró por su mal estado, para montar de nuevo el parque infantil de Lo Campano

Manolo Torres: “Esta es una muestra más de la discriminación a la que se somete a los vecinos de esta zona. Es absolutamente intolerable”

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena está montando de nuevo el parque infantil de Lo Campano con el mismo material que retiró de esta instalación por su mal estado. “Han empezado a colocar las vallas, que siguen rotas, sucias y pintadas. Esto es una muestra más de la intolerable discriminación a la que se somete a este barrio, que tiene los mismos derechos que el resto”, ha criticado Torres.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

En enero de 2024, se retiraron los juegos infantiles, el suelo y las vallas del parque que se construyó con los presupuestos participativos de 2018, tras la denuncia del PSOE porque el parque presentaba un estado lamentable.

Sin embargo, seis meses después de retirar el mobiliario, vuelve a instalarse el mismo, sucio, roto y con pintadas. “La pregunta es si esto se haría en otras zonas del municipio, como la Plaza de Juan XXIII. La respuesta es clara: no. El volver a montar mobiliario destrozado.

En octubre de 2023, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción al Pleno exigiendo la puesta en marcha urgente de un Plan de Modernización y Renovación de Lo Campano para poner fin a la discriminación que sufre este barrio, que fue aprobada por unanimidad.

En esta iniciativa plenaria, los socialistas reclamaron como paso previo un Plan de Choque urgente e inmediato de limpieza y mantenimiento de zonas comunes, parques, jardines, aceras y alumbrado.

El objetivo del PSOE es superar la mirada asistencial, para convertir a los vecinos en parte activa de este proceso, con los técnicos y expertos municipales. Juntos deben planificar las actuaciones sociales, así como las infraestructuras y equipamientos sociales y deportivos necesarios en la zona.