Los socialistas presentan 25 iniciativas al Pleno en las que exigen, entre otras cuestiones, mejoras en las playas, en el Sector Estación y la climatización de los centros escolares
El Grupo Municipal Socialista ha presentado 25 iniciativas al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que se celebra mañana, entre las que se incluye la solicitud de que se habilite un aparcamiento disuasorio junto a la carretera de acceso a Cabo de Palos y que se conecte este espacio mediante transporte público con las playas de la localidad y con La Manga, mejorando la frecuencia y los horarios, y rebajando el precio del billete.
“Los problemas de aparcamiento y de tráfico en los meses de verano, tanto en Cabo de Palos como en La Manga, se agravan año tras año. Es necesario ofrecer una solución adecuada a los vecinos para que dejen sus vehículos antes de acceder a Cabo de Palos y puedan desplazarse en un transporte público económico y con frecuencia suficiente”, ha destacado Manuel Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
El PSOE también ha presentado mociones reclamando actuaciones para frenar los discursos de odio contra el colectivo LGTBI; exigir que se mejore la climatización de todos los centros escolares del municipio; solicitar mejoras en todas las localidades costeras de Cartagena; y pedir que se acometan reformas para mejorar la accesibilidad y las infraestructuras del sector Estación.
“Hay cuestiones que son fundamentales, como la climatización de los colegios o las mejoras de las infraestructuras y servicios del Sector Estación, que no se está acometiendo. El equipo de Gobierno actúa de espaldas a la sociedad. Sólo le preocupan las fotos y los anuncios grandilocuentes, pero no ejecutan obras ni actuaciones que son muy importantes”, precisa Manolo Torres.
Ordenanzas fiscales
El PSOE también ha presentado cinco enmiendas a la modificación de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos y Tasas que se debate mañana en el Pleno para tratar de mejorarla. “El equipo de Gobierno de PP y Vox no distingue entre quienes más tienen y quienes menos a la hora de aplicar las reducciones fiscales y eso no nos parece adecuado”, señala Manolo Torres.