Los tres meses previstos por el Gobierno incluyen la temporada estival, cuando muchos colectivos y asociaciones interrumpen su actividad
El Grupo Municipal Socialista considera necesario que el periodo de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se amplíe ya que el Gobierno local ha anunciado que durará tres meses, incluyendo julio y agosto.
“Muchos colectivos y asociaciones vecinales paralizan su actividad durante la temporada estival y no tendrán tiempo de analizar el documento en profundidad. Es fundamental escuchar a los cartageneros en algo tan fundamental para el futuro de nuestro municipio como es el Plan General y, por eso, exigimos que se amplíe el periodo de exposición pública”, ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.
El PSOE, por su parte, analizará el documento presentado por el equipo de Gobierno en profundidad para garantizar que el modelo de municipio que prevé este PGOU cumple requisitos imprescindibles e irrenunciables como sostenibilidad, desarrollo industrial y económico y que contribuya a la regeneración y recuperación de los barrios, además de, por supuesto, la protección del Mar Menor, de todas las zonas naturales y el gran reto de la neutralidad climática para 2030.
El PGOU vigente se remonta a 1987 y, casi 40 años después y tras el intento fallido del Plan de 2012, hemos padecido un estancamiento de más de una década por la deficiente gestión del Partido Popular en el ayuntamiento de Cartagena. La demora ha complicado e hipotecado el desarrollo urbanístico de Cartagena en los últimos 10 años.