El PSOE de Murcia exige conocer el uso real que tendrá el casino de Torreagüera y pide al PP que aclare quién lo usará

La concejala Regina Sarria asegura que los centros de mayores están ahora mismo fuera de convenio, algo que está aprovechando la concejala Ascensión Carreño que está creando confrontación en todas las asociaciones en lugar de ayudar

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia Regina Sarria ha exigido a la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Murcia que reabra de manera inmediata el centro de mayores de Espinardo, que cerró el pasado de viernes, ya que la medida adoptada es excesiva y lo único que genera es perjuicios a los socios y mayor confrontación en el seno de la asociación, además de tener serias dudas que se hayan respetado las formas legales en la adopción del acuerdo de cierre.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

En este sentido, la concejala socialista ha asegurado que la responsable de mayores, la popular Ascensión Carreño, lamentablemente parece más cómoda confrontando con las asociaciones de mayores, buscando siempre el conflicto, lejos de lo que tenía que ser su labor: unir y tender puentes para que los mayores no estén desatendidos. Actualmente, la política del Partido Popular consiste en olvidar a los mayores y adoptar medidas para privarles del uso de instalaciones municipales.

En cuanto a los problemas de insonorización, Regina Sarria ha recordado que dicho argumento no tiene sentido, puesto que el problema “viene de bastante atrás. Ya lo hablamos con la concejala, el presidente de la Federación de Mayores y el presidente de la asociación de mayores de Espinardo, en una celebración el año pasado. Nos ofrecimos a colaborar con la Concejalía y Carreño se comprometió a arreglar este asunto lo antes posible, por lo que ahora no entendemos que se escude en este asunto para cerrar el centro de mayores de Espinardo”.

“Es necesario recordar que las asociaciones de mayores son entidades privadas con un marco jurídico propio, y que la función del Ayuntamiento debe ser ante todo tutelar, intentando intervenir lo menos posible en su gestión interna. Además, se da la circunstancia, de que todas las asociaciones de mayores están fuera de convenio, por lo que no queremos pensar que el Partido Popular esté aprovechando esta situación para crear división, presionarlas y usar de manera partidista a los mayores del municipio, justificando con dicha circunstancia el cierre de centros de manera arbitraria y sin ningún criterio más que el capricho de Ascensión Carreño, que ha generado un caos y lo está agrandando aún más con unas normas que no tienen sentido. Nunca se han visto estas injerencias y estás confrontaciones”, ha concluido Sarria.