Juan Carlos Segura: “El Acuerdo por una Ciudad Verde es un movimiento de ciudades europeas comprometidas con la conservación del medio ambiente, mediante acciones para hacerlas más verdes, limpias y saludables”
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Segura, ha anunciado hoy que, durante el próximo pleno municipal, el PSOE presentará una moción para que el Ayuntamiento de Lorca se adhiera al acuerdo por una Ciudad Verde o Green City Accord, cumpliendo con los objetivos que plantea este proyecto en la ciudad de Lorca.
“El Acuerdo por una Ciudad Verde es un movimiento de ciudades europeas comprometidas con la conservación del medio ambiente, mediante acciones para hacerlas más verdes, limpias y saludables, mejorando la calidad del aire y del agua, conservando la naturaleza, fomentando la economía circular y reduciendo la contaminación acústica”, afirmaba Segura Ruiz.
Juan Carlos Segura, explicaba, “es necesario actuar en favor de ciudades más verdes porque el 70% de la población de la UE vive en zonas urbanas con alta contaminación, superando los límites establecidos y causando consecuencias graves. Además, el 40% de la población está expuesta a niveles de ruido perjudiciales, afectando la calidad del sueño. La mejora del aire, agua, reducción del ruido y acceso a espacios naturales impactan directamente en la salud, haciendo crucial el Acuerdo por una Ciudad Verde. Muchas ciudades españolas ya se han unido a esta iniciativa”.
“Cumplir los objetivos del Green City Accord implica mejorar la calidad del aire conforme a las recomendaciones de la OMS y las normas de la UE, optimizar el uso del agua, conservar y aumentar la biodiversidad urbana mediante la mejora de zonas verdes y la restauración de ecosistemas, avanzar hacia una economía circular en la gestión de residuos, y reducir significativamente la contaminación acústica según las recomendaciones de la OMS”, continuaba el edil socialista.
“Desde el PSOE de Lorca, instamos al resto de partidos políticos a sumarse a esta iniciativa que supondrá un beneficio para la ciudad, y sobre todo, para los lorquinos y lorquinas. Si Lorca aspira a ser una capital subregional y cabeza de comarca en la Región de Murcia, sin duda, adherirnos al Acuerdo por una Ciudad Verde, más limpia y saludable, va a contribuir de una manera definitiva para asentarnos como ciudad relevante dentro de la región”, finalizaba el concejal.