Fernández: “El Gobierno de España vuelve a demostrar su compromiso con la Región al enviar 4.166 millones en entregas a cuenta, la mayor cifra de la historia”

Carmina Fernández: “El PP debe dejar de hacer regalos fiscales a los más ricos y aceptar el ofrecimiento de Pepe Vélez para defender un modelo de financiación autonómica justo para la Región”

La portavoz del PSOE de la Región de Murcia explica que, durante la etapa del Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia habrá contado con recursos por valor de 23.747 millones de euros, lo que supone que, en los últimos seis años, la Comunidad habrá contado con un 48,4 % más de financiación que durante el mandato de Mariano Rajoy

“Nunca antes la Región había recibido tanto dinero de financiación del Gobierno de España. Mientras tanto, el Gobierno regional de PP y Vox miente, se queja de que le falta dinero y se permite el lujo de regalar 1.400 millones de euros en impuestos a los que más tienen y de seguir aumentando la deuda, que ya alcanza los 13.000 millones”

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que el Gobierno de España ha vuelto a demostrar su compromiso con la Región de Murcia al enviar la cifra récord de 4.166 millones de euros en entregas a cuenta en 2024, la mayor cifra de la historia que supone un incremento del 9,3% con respecto a los 3.812 millones de euros que recibió la Región en concepto de entregas a cuenta en 2023.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Fernández ha indicado que estas cifras corroboran el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el reparto de recursos para todos los territorios, para que puedan prestar con la máxima calidad los servicios públicos.

Ha explicado que, además, este año se efectúa la liquidación del Sistema de Financiación del año 2022 y las previsiones apuntan que la Región de Murcia recibirá por este concepto 662 millones de euros, lo que significa que dispondrá de 4.798 millones de euros en total provenientes del Sistema de Financiación Autonómica.

“Nunca antes la Región de Murcia había recibido tanto dinero de financiación del Gobierno de España. Mientras tanto, el Gobierno regional de PP y Vox miente, se queja de que le falta dinero y se permite el lujo de regalar 1.400 millones de euros en impuestos a los que más tienen, al 2% de la población”, ha señalado.

Además, ha criticado que el Gobierno de López Miras sigue justificando la deuda regional de 13.000 millones de euros porque hay infrafinanciación. “Mientras tanto, piden más préstamos que no sabemos en qué se gastan, porque ese dinero no sirve para mejorar nuestros servicios y la Región cada día está peor, tenemos el tercer peor índice de calidad de vida, una de las mayores tasas de pobreza y desigualdad y con uno de los mayores índices de fracaso escolar”.

En este sentido, la portavoz socialista ha destacado que, durante la etapa del Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia habrá contado con recursos por valor de 23.747 millones de euros, lo que supone que en los últimos seis años esta Comunidad Autónoma habrá contado con un 48,4 % más de financiación que durante el mandato de Mariano Rajoy, es decir, 7.746 millones de euros más.

También ha indicado que, contando con la liquidación del ejercicio 2022, la Región dispondrá en total de 4.798 millones de euros del Sistema Financiación Autonómica este año, lo que supone 648 millones más que en 2023.

Finalmente, Fernández ha remarcado que ha quedado demostrado que el PP mentía cuando dijo que, al prorrogar los Presupuestos Generales del Estado, se ponían en riesgo las entregas a cuenta. “No solo no se han puesto en riesgo, sino que la Región ha recibido una cifra histórica”.

“Lo que tienen que hacer el PP y el Gobierno regional es dejar de confrontar, dejar de quejarse y pedir dinero al Gobierno de España mientras beneficia a los que más tienen y ponerse a trabajar de una vez por esta Región”, ha concluido.

Artículo anteriorLa Asociación Ornitológica de Calasparra celebró el pasado sábado su tradicional comida de socios
Artículo siguienteLa vida independiente y en comunidad mejora la salud y el bienestar emocional de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo