Casalduero: «Es imperativo que Fulgencio Gil incremente el presupuesto para poder atender a más familias y se amplíen de inmediato el número de plazas «
La viceportavoz socialista Isabel Casalduero ha criticado duramente la gestión del alcalde Fulgencio Gil respecto a las escuelas municipales de verano de Lorca, acusándolo de abandonar a las familias que dependen de este servicio para la conciliación durante el periodo estival. “A pesar del aumento significativo en la demanda en los últimos años, Fulgencio Gil no ha incrementado ni un solo euro el presupuesto destinado a este fin, como se ha hecho en otras ocasiones”, ha insistido.
Casalduero señala que «son más de ochocientas familias que solicitaron este servicio cuando solo se han ofertado 300 plazas, por tanto, se quedan excluidas 500 familias.” La concejala socialista ha querido destacar, el caos que se ha generado tras dos semanas para las familias, ya que las listas provisionales con los niños y niñas admitidos estuvieron publicadas en ese período, solo para que posteriormente muchos de estos menores fueran excluidos sin justificación alguna y reemplazados por otros, dejando a los padres sin posibilidad de buscar otras alternativas para poder conciliar durante el verano.
Desde el Partido Socialista exigen una rectificación inmediata. «Es imperativo que Fulgencio Gil incremente el presupuesto para poder atender a más familias y se amplíen de inmediato el número de plazas», subraya Casalduero. Además, la concejala socialista exige una solución urgente para las familias que contaban con la conciliación familiar durante el verano, y que ahora se encuentran sin alternativas debido a la gestión deficiente del alcalde y la ineptitud de la concejala responsable.
Casalduero rechaza las excusas presupuestarias ofrecidas por Gil. «No nos sirve la excusa del dinero. Según sus propias palabras, este año disponen del ‘presupuesto más ambicioso de la historia’, con más de diez millones de euros adicionales respecto al año anterior. Han realizado múltiples modificaciones presupuestarias para incrementar los créditos, pero aun así no han considerado a las familias que necesitan conciliar durante el verano», critica.
Finalmente, la viceportavoz resalta que, con solo la partida destinada a los presupuestos taurinos, que asciende a 350.000 euros para dos corridas de toros al año, se podría haber cubierto de sobra las plazas necesarias para todas las familias solicitantes de la escuela de verano. «Es un capricho de Fulgencio Gil que demuestra una falta de prioridad y compromiso con las necesidades reales de las familias de Lorca», concluye Casalduero.