Fulgencio Gil se aferra a la amnistía como ‘cortina de humo’ para tapar sus promesas incumplidas de bajar impuestos, incrementar la limpieza y la seguridad en los barrios y pedanías de Lorca

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha respondido a la reciente comparecencia del Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil respecto a la Ley de la Amnistía, firme, «Con la falta de seguridad que hay en los barrios y en las pedanías desde que él gobierna, y con la falta de limpieza que hay, da pena pasarse por muchas zonas de Lorca y de las pedanías y ver cómo las tienen. Con todas las promesas que hizo de bajar impuestos, que todos lo recordamos, este señor nada más que se dedica a sus corridas de toros, para lo cual hay que recordar que se ha gastado 350.000 euros de todos los lorquinos, y la otra parte del día se dedica a hablar de la amnistía».

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Además, Ponce cuestionó las prioridades del alcalde: «¿Para esto tenía tanta prisa para ocupar el sillón de la Alcaldía? ¿Para esto quería gobernar esta ciudad? Lo que tiene que hacer este señor es asumir sus responsabilidades y dejarse de cortinas de humo. Cortinas de humo para tapar sus mentiras, su gestión desastrosa y su incompetencia».

El edil fue claro al señalar la falta de acción del alcalde en asuntos críticos para Lorca: «Porque mucho “cacarear” lo que le dice su partido desde Murcia, pero: ¿Dónde está Fulgencio Gil cuando hay que defender a los lorquinos por las listas de espera de sanidad? ¿Dónde está Fulgencio Gil cuando se arrinconan a nuestros vecinos en los pasillos de urgencias por falta de camas? ¿Eso no le importa? ¿Eso no le parece grave? ¿De eso de verdad que no va a decir nada?».

José Ángel Ponce calificó de «vergüenza» la actitud del alcalde: «Es una vergüenza escuchar a este Alcalde, que se aferra a un tema, como es el de la amnistía, que ni le va ni le viene para desentenderse de todas sus mentiras que hizo en campaña electoral. Dijo que bajaría el IBI y los impuestos, y lo único que ha hecho ha sido subir el agua y el recibo de la basura. Dijo que iba a incrementar la seguridad, y ni hay policía en las pedanías ni ha vuelto a abrir el cuartel del Barrio de San Cristóbal».

Finalmente, Ponce concluyó que «los lorquinos no se merecen un Alcalde como éste. Un Alcalde que no hace nada de lo que prometió y que solo se dedica a criticar al Gobierno de España. Si tan malo es este Gobierno de España, no debería sorprendernos que Fulgencio Gil considere renunciar a los 14 millones de euros destinados a levantar el Palacio de Justicia, a los más de 800 millones de euros que permitirán la llegada del AVE, o a los más de 50 millones de euros de fondos Next Generation obtenidos para Lorca gracias al Presidente Pedro Sánchez. Señor Fulgencio Gil, deje de utilizar los recursos de todos los lorquinos a su conveniencia, póngase a trabajar y enfoque sus esfuerzos en cumplir todas las promesas que hizo para conseguir el sillón de la Alcaldía «.