La incorporación de Miguel Angel Martín como Director General refuerza el impulso por la transformación digital y la tecnología blockchain en España
La Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB) ha informado de la reelección de José Hernández como presidente, una reelección que “refleja la confianza y el apoyo continuos de la comunidad en su liderazgo visionario y su compromiso con la innovación y la digitalización”, afirma el propio Hernández.
Junto a Hernández, se suman a la nueva junta directiva perfiles del más alto nivel en el ámbito de la tecnología y la digitalización. Esta nueva directiva fortalecerá aún más la capacidad de la FNDB para liderar y transformar el sector.
Junto a José Hernández estarán en la junta directiva: como vicepresidentes Antonio Altura Bosch, Rubén Nova Rebanales y Enrique Javier Plitt Stevens; de tesorero, Julio Marqués Emán; de secretario, Juan Manuel Tomas; y de vocales en diversos ámbitos José Carlos Navarro Palomino, José Fernando Molina Pinos, Jordi Batalla Ferrer, Antonio Jara Valera, Francisco Javier López Buyo y Nicolás Dapena Gómez. Hernández se ha mostrado feliz de la renovación de la junta directiva, porque con este nuevo impulso se renueva también “el talento y la ilusión”.
Una nueva junta directiva compuesta por reconocidos expertos en tecnología y digitalización, que aportarán su experiencia y conocimientos para guiar a la FNDB en esta nueva etapa de crecimiento y desarrollo. “Y una manera de reafirmar el compromiso de la federación con la innovación, la educación y la colaboración en el ámbito de la digitalización y el blockchain, estableciendo un camino claro hacia el futuro”, subraya Hernández.
AUMENTAR LA PRESENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL
En esta nueva era de la FNDB se está trabajando para aumentar la presencia nacional e internacional consolidando delegaciones en Murcia, Madrid, Barcelona, Andalucía, Bilbao, Salamanca y Valencia, añadiendo además dos internacionales en EE.UU y Andorra, con la Presidenta de Blockchain Andorra, Marta Ambor.
Además, gracias a la reciente corporación de Miguel Angel Martín como Director General, “se refuerza y se apuesta por la consecución del objetivo principal de la federación, que no es otro que impulsar la transformación digital y la tecnología blockchain en el territorio nacional”, apunta el reelegido presidente de la FNDB. Para ello, se pondrá especial hincapié en ayudar a las pymes de España, haciéndolas más competitivas a través de la aplicación de las nuevas tecnologías.
Uno de los ultimo hitos conseguidos por la FNDB es la creación del ‘Observatorio del Kit Digital’ creado para ayudar a los agentes digitalizadores en la gestión y tramitación de esos expedientes, debido a las grandes dificultades que han tenido con las justificaciones y el retraso de los pagos, una situación que alivió la federación tras varias reuniones con RED.es y la Cámara Comercio España.
NUEVAS INICIATIVAS
En su declaración sobre la nueva hoja de ruta de la FNDB, José Hernández destacó: «Estamos emocionados de presentar nuestra iniciativa ’12 meses, 12 formaciones’, un ambicioso programa de capacitación que ofrecerá cursos especializados cada mes, dirigidos a profesionales y empresas que buscan mantenerse a la vanguardia de la tecnología blockchain y la digitalización.»
Además, la FNDB organizará una serie de eventos propios, como DigitalBlock, DigitalStream y BlockStream, diseñados para reunir a expertos, innovadores y líderes del sector en torno a las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos. Estos eventos serán plataformas clave para el intercambio de conocimientos y la creación de redes profesionales.
La FNDB también continuará colaborando estrechamente con otros eventos destacados del sector, como el DES Málaga y el Block World Tour, entre otros. Estas colaboraciones refuerzan el compromiso de la federación con la promoción y el avance del ecosistema digital y blockchain en España y más allá.
Y es que, entre los productos de innovación que la FNDB está desarrollando, destaca la comercializadora tecnológica, una iniciativa que facilitará la adopción y comercialización de soluciones digitales avanzadas. Este proyecto será un catalizador para la transformación digital de las empresas y contribuirá significativamente al crecimiento económico del sector tecnológico.