El PSOE critica la inseguridad del carril bici construido por el equipo de Gobierno local
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado la construcción del paso de peatones regulado por un semáforo desde el barrio de Santa Lucía hasta el hospital del mismo nombre, tal y como se comprometió el Partido Socialista en mayo del pasado año.
“Una reivindicación histórica de los vecinos de Santa Lucía, que era tener un paso de cebra seguro para cruzar hasta el Hospital de Santa Lucía sin tener que pasar por en medio de la carretera y saltándose la mediana, es hoy una realidad gracias al Gobierno de España y a la delegación del Gobierno, que han cumplido lo que prometieron el año pasado”, ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.
De esta forma, el Gobierno progresista de Pedro Sánchez denuestra una vez más su apuesta por Cartagena, mientras que la alcaldesa Arroyo trata de adjudicarse esta obra, anunciando que la ha hecho el Ayuntamiento, cuando es falso, porque carece de propuesta propia para Cartagena.
Los únicos proyectos reales que se ejecutan en el municipio son los que dependen del Gobierno de España, bien mediante inversión directa o bien mediante los fondos de la Unión Europea.
Sin embargo, las obras que ejecuta el Gobierno local de PP y Vox son escasas y deficientes, como ocurre con la senda peatonal que une el puerto con el Hospital, ya que peatones y ciclistas se ven obligados a compartir un mismo camino, que, además, es estrecho. Una vez que los ciclistas llegan a la rotonda de acceso al hospital, se ven obligados a acceder a la carretera principal por un paso estrecho e inseguro. “Una vez más, el Gobierno de España cumple y el Gobierno local de PP y Vox hacen una chapuza para cubrir el expediente”, señala Torres.