El portavoz socialista reclama a López Miras que demuestre que de verdad le importa el Puerto nombrando ya un presidente de perfil técnico, para cubrir el puesto que lleva más de un año vacante
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denunció en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que el PP exige el macropuerto del Gorguel por una mera cuestión electoralista ya que ha tenido el proyecto más de catorce años guardado en un cajón, sin hacer ningún trámite de los que eran necesarios para desarrollarlo.
Torres recordó que en 2013 el Gobierno que presidía Mariano Rajoy ya advirtió de que el Gorguel era inviable medioambientalmente e instó a la Autoridad Portuaria a que consultara a la Comisión Europea. “Ninguno de los presidentes del Puerto, todos nombrados por el PP, movió ni un solo dedo para hacer esa consulta a la UE, ni tampoco el Gobierno regional solicitó durante el mandato de Rajoy que el Gorguel fuera de interés nacional. Solo les interesa el Gorguel para armar bronca y confrontar de cara a las próximas elecciones europeas”, explicó Torres.
“Precisamente porque el PP sabía que el Gorguel tenía importantes problemas ambientales promovió la ampliación de Escombreras y hace un año, la entonces ministra de Transportes Raquel Sánchez, advirtió que Barlomar y el Gorguel no eran compatibles e incluso indicó al Gobierno regional que debía elegir uno de los dos proyectos, sin que la advertencia fuera atendida”, añadió el portavoz socialista.
Manuel Torres añadió que “ya tenemos ejemplos en esta región de lo poco que le importa el medio ambiente a los gobiernos del PP y no vamos a consentir que hagan otro desastre como el del Mar Menor ahora con El Gorguel”.
Torres recordó al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que lleva más de un año sin nombrar presidente de la Autoridad Portuaria. “Eso es realmente lo que le importa la institución. El PP de Cartagena debería exigirle a su jefe de Murcia que empiece a demostrar lo que le importa el puerto de Cartagena, nombrando de una vez a un presidente para la Autoridad Portuaria, con un perfil técnico, capacidad de gestión y conocimientos sobre puertos y sobre Cartagena y sus necesidades, para cubrir un puesto que está vacante más de un año, desde la dimisión de Yolanda Muñoz por estar investigada por corrupción en su gestión en el Puerto”, señala el portavoz socialista.
El portavoz socialista también cuestionó la postura de Movimiento Ciudadano que hacen videos criticando los proyectos de ampliación del Puerto y sin embargo, a la hora de la verdad, no votó en contra de la moción que el PP presentó al Pleno para exigir el desarrollo del Gorguel.