El candidato a las elecciones europeas señala que el votante también tiene que elegir qué quiere que sea la Región de Murcia en Bruselas y ahí también hay dos modelos. “El del PP, que solo ha ido a Bruselas estos 5 años a criticar al Gobierno de España, o el del PSOE, que nos hemos dejado la piel por defender a los ayuntamientos y los municipios de la Región en Europa”
El candidato a las elecciones europeas Marcos Ros ha asegurado que el 9 de junio la ciudadanía tiene que elegir entre modelos, el del Partido Popular que insulta, divide y ofrece descalificaciones, o el del PSOE, que propone soluciones para la gente.
“Estas elecciones son trascendentales para ver qué queremos que sea la Región de Murcia en Bruselas y ahí también tenemos dos modelos. Por un lado, el del PP, que ha ido estos 5 años a Bruselas solo a criticar al Gobierno de España y a hablar mal de nuestro país en Bruselas”, ha dicho Ros en Calasparra.
“O el modelo del PSOE, que nos hemos dejado la piel por defender a los ayuntamientos, a los ciudadanos de la Región de Murcia, que hemos trabajado para conseguir fondos europeos en todos los municipios y que, por supuesto, le hemos dado voz al Mar Menor. Ha sido la primera legislatura en la que se ha hablado de la laguna salada porque ha habido una voz de la Región de Murcia en Bruselas”, ha destacado Ros en la visita que ha realizado a Calasparra”, ha añadido.
Asimismo, también ha resaltado que estas elecciones europeas son las más trascendentales de los últimos 50 años. “Por primera vez, nos estamos jugando el propio proyecto europeo, ya que hay fuerzas de extrema derecha que quieren entrar, de la mano del PP, a las instituciones para desmontar nuestro estado de justicia social, de solidaridad, en definitiva, nuestro estado de la Unión Europea, de cooperación entre los países”.
“Por lo tanto, es el momento de decidir qué modelo de Europa queremos. Nosotros lo tenemos claro, queremos el modelo útil para la ciudadanía, el que apuesta por la convivencia, por la justicia social, el feminismo, por seguir avanzando en la transición ecológica, por el futuro. En definitiva, queremos más Europa”, ha explicado.
Para finalizar, ha remarcado que, si la ciudadanía vota al PSOE el 9 de junio, su voto vale doble. “Porque votarán por esta Europa social, pero también votarán para ayudar a parar esta ola reaccionaria que está recorriendo Europa”.