Nueve expertos ofrecen en la Feria del Mueble Yecla las claves para aumentar la presencia internacional en el Canal Contract

La jornada ha conectado a los líderes en gestión de proyectos y compras, generando nuevas oportunidades de colaboración y expansión

El reconocido especialista internacional en el Canal Contract, David Cámara, director de la Asociación empresarial del Hábitat, su internacionalización y el Contract (UNEX) y Comisario del Plan Contract Región de Murcia, ha coordinado la ‘Jornada Internacional Contract. Estrategias colaborativas para la internacionalización’. Un encuentro organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Feria del Mueble Yecla (FMY); y el apoyo de la Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Arema).

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Cámara, junto a un extenso panel de profesionales, han ofrecido las claves para potenciar la presencia internacional de empresas en el Canal Contract, además de propiciar el encuentro y la conexión de líderes en gestión de proyectos y compras, abriendo así la puerta a nuevas oportunidades de colaboración y expansión.

La jornada se ha celebrado este miércoles en el Espacio Ocio/Negocio de la FMY con motivo de su 62 edición, que ha tenido lugar del 28 al 31 de mayo. Ha contado con ponentes de primer nivel como María Caravantes, de Requena y Plaza; Sergio Sánchez, de Ezlo Architects; Miguel Colomo y Pablo Arboleya, de We Are Furtivo; Alberto Martínez, de Venture Experience; Giordano Baly, de Giordano Baly Arquitecto; Marc Solà Sanchis, de PhiBa Architecture; y María Iniesto Moreno, de Mariano Farrugia.

Así, el Espacio Ocio/Negocio de la FMY se ha convertido, durante la segunda jornada del certamen, en un lugar para compartir conocimientos, experiencias y estimular la inspiración, todo ello con el objetivo de facilitar la mejora competitiva en los mercados internacionales de contract a través de la colaboración.

El orden del día ha contado, tras la inauguración de la jornada protagonizada por David Cámara, con una primera intervención sobre la ‘Evolución de los mercados prioritarios Caribe, Mediterráneo y Golfo Arábigo’ (11.10 horas); y la ‘Mesa de debate: estrategias colaborativas para mejorar la posición competitiva en los mercados internacionales’.

TENDENCIAS Y REDEFINICIÓN DEL MERCADO INTERNACIONAL

Durante el encuentro, en la que han participado empresas y profesionales de la prescripción, gestión de proyectos y compras, se ha aportado una visión estratégica de los principales mercados internacionales, se han compartido la claves, retos y oportunidades en la internacionalización de la empresa Contract, y se ha debatido sobre las nuevas tendencias en internacionalización que, entre otras cuestiones, pasa por ampliar los ángulos de conexión con otros operadores del mercado.

Asimismo, la participación de profesionales y dirigentes procedentes de la industria de los materiales y equipamiento, han aportado una necesaria visión transversal de la cadena de valor Contract y de los valores que la hacen más competitiva. Todo ello, con la intención de ofrecer materiales para que los profesionales puedan hacer frente, y con solvencia, a los retos del sector, aprovechando las nuevas oportunidades emergentes.

Por otro lado, en la jornada, además de proporcionar una plataforma ideal para conectar con líderes en gestión de proyectos y compras, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de colaboración y expansión, se han presentado las últimas tendencias e innovaciones que están redefiniendo la internacionalización, formando a los asistentes sobre las estrategias más actuales, para mejorar su competitividad y optimizar sus operaciones a nivel global.