El presidente del Gobierno ha defendido en el Pleno del Congreso de los Diputados los logros económicos y sociales reconocidos por los organismos internacionales y ha reivindicado la agenda del Ejecutivo en favor de la convivencia, los derechos sociales, el empleo y la reindustrialización
En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, Pedro Sánchez ha anunciado que llevará a las Cortes Generales un paquete de calidad democrática antes de que termine el verano.
En respuesta al diputado Gabriel Rufián, del Grupo Parlamentario Republicano, el jefe del Ejecutivo ha señalado también que el Gobierno tiene ante sí una agenda extraordinaria en materia de reducción de la desigualdad. «Pienso, por ejemplo, en la política de vivienda, en el problema fundamental que tienen los jóvenes y la clase media trabajadora sobre la imposibilidad de poder acceder a una vivienda». Pero también, ha continuado, «este Gobierno, de minoría parlamentaria, ha logrado cosas absolutamente inéditas y que son valoradas fuera de España».
En este sentido, Pedro Sánchez ha recordado algunas medidas adoptadas por el Ejecutivo como la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la reforma educativa o la subida del salario mínimo interprofesional. El presidente del Gobierno ha destacado que son políticas que «nos están permitiendo crecer, crear empleo y reducir las desigualdades, como nos dicen todos los organismos internacionales».
Convivencia, derechos sociales, empleo y reindustrialización
El jefe del Ejecutivo ha respondido al diputado Santiago Abascal, del Grupo Parlamentario Vox, que el Gobierno está demostrando con hechos que se puede subir el salario mínimo interprofesional y crear empleo. A este respecto, Pedro Sánchez ha recordado que hoy hay en España más de 21 millones de personas que trabajan y cotizan a la Seguridad Social.
El presidente Sánchez ha defendido, además, que a través de la lucha contra el cambio climático se puede reindustrializar el país y que «la defensa de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres hace que tengamos hoy sociedades más fuertes, más cohesionadas y que tengamos, por primera vez en la historia de la Seguridad Social, 10 millones de mujeres trabajando y cotizando».
Además, Pedro Sánchez ha remarcado que el Gobierno seguirá implementando una agenda progresista en los próximos tres años y seguirá trabajando en favor de la convivencia, de los derechos sociales, la creación de empleo y la reindustrialización.